Novatos se reencuentran 45 años después de su primer día en la universidad

Se trata de la generación de ingenieros UC que ingresaron en 1971 a la carrera y que se reunieron en la Escuela en un nuevo Back to School.

Fecha de Publicación: 29/04/2016

Novatos se reencuentran 45 años después de su primer día en la universidad

Los novatos del ´71 en la sala A7 45 años después.

Una nueva generación de ingenieros UC se reunió el 29 de abril en el ya tradicional programa Back to School, que impulsa la Escuela a través de la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, fomentando el reencuentro de exalumnos que hace años y décadas, en algunos casos, pasaron la etapa universitaria.

Marcela Torrejón, subdirectora del área, realizó una breve presentación sobre los principales avances de la Escuela de Ingeniería. Algunos de los temas abordados fueron la inclusión cada vez mayor de alumnas mujeres, el aumento de alumnos provenientes de colegios subvencionados y municipales a través del programa Talento e Inclusión, y el Plan de Estudios 2013 más flexible y que permite articular los estudios de ingeniería con otras carreras como Medicina, Diseño y Arquitectura. Además de la nueva plataforma Ingeniería UC Online y las nuevas oficinas en UC Berkeley. Todo esto en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, que busca convertir a escuelas de ingeniería en escuelas de clase mundial que aporten con el desarrollo del país.

Una impresión positiva tanto del Back to School como del crecimiento de la Escuela y la universidad

La Subdirección de Ingeniería UC para la Vida es la encargada del relacionamiento con los exalumnos. Durante el desayuno se presentaron los principales avances de la Escuela.

La iniciativa fue muy bien valorada entre los asistentes, que declararon sentir “mucha nostalgia”. Recorrieron el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el museo de la Escuela, visitaron el auditorio, el patio y la sala A7. Este encuentro “me emociona y me trae unos recuerdos fantásticos. Fue una época muy linda de nuestra juventud y realmente es algo que hay que vivir. Estoy muy agradecido de esta oportunidad”, dijo Guillermo MacLean.

El museo de la Escuela de Ingeniería en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa fue parte del recorrido.

“Me encantó ver gente que no había visto hace muchísimos años y ver cómo ha ido evolucionando la Escuela. Está bastante distinta a como la conocíamos”, Jaime Rojas.

“Muy bonito. Espectacular. Está muy cambiada la Escuela. En ese tiempo éramos en este campus solo ingeniería  y ahora pareciera que están todas las carreras”, Pedro Cepeda.

“Me ha resultado muy agradable reencontrarme con mis compañeros. Algunos están irreconocibles. Además, me parecieron muy buenas las estadísticas que nos mostraron y los objetivos por los que trabaja la Escuela”, Reinaldo Bascur.

Próximos Back to School

Back To School Novatos ´76 – 06 mayo