Plataforma Ingeniería UC Online entrega cursos abiertos para nivelar conocimientos en primer año de universidad

Clases online incluyen los principales contenidos de Matemática y Química enseñados durante los últimos años de Educación Media. También cuenta con ejercicios interactivos de autoevaluación para reforzar aprendizaje y prepararse...

Fecha de Publicación: 07/03/2016

Herramientas de Cálculo y Química General, forman parte de una serie de cinco cursos abiertos online que imparte la Escuela de Ingeniería de la UC para nivelar los conocimientos en estas materias de los estudiantes que han ingresado recientemente a la universidad.

Las clases dirigidas a todos los alumnos del país en el portal Ingeniería UC Online, no tienen requisitos previos, más allá de tener acceso a Internet, a través de un smartphone, tablet o computador.

“El proyecto es parte del programa de Ingeniería 2030 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que apuesta por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza en los entornos digitales”, señaló Mar Pérez-Sanagustín, académica del departamento de Ciencia de la Computación UC y encargada de la iniciativa.

La profesora agregó que los contenidos de Matemática y Química son enseñados por medio de video lecciones y de ejercicios interactivos de autoevaluación, con el objetivo de que los estudiantes puedan abordar conocimientos más complejos en niveles superiores.

“Los cursos online son una gran opción para quienes han ingresado recientemente a la universidad, porque ayudan a los interesados a entender, aplicar y revisar los conceptos fundamentales de estas materias”, precisó Mar Pérez-Sanagustín.

Matemática está dividida en cuatro módulos para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos en herramientas de cálculo básicas. Estos corresponden a Funciones y Modelación, Polinomios y Números Complejos, Progresiones y Sumatoria, y Trigonometría.

Química, en tanto, es un curso que aborda los conceptos básicos de esta disciplina en general, que sirve de apoyo para el aprendizaje de contenidos más complejos en las diversas áreas de la ciencia y la ingeniería.

Cada curso  llega a durar entre dos semanas y un mes aproximadamente y se estima que a los alumnos les tome de cuatro a seis horas por semana.

Revisa el video de la presentación de Ingeniería UC Online aquí.

PRENSA Y COMUNICACIONES

INGENIERÍA UC