Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores

Nuevo plazo: 2 de diciembre

Ceremonia de Graduación de Magíster

21 de noviembre | 18:30 horas | C. A. Luksic A.

Ceremonia de Titulación 2018

23 de noviembre | 18:30 horas | Patio de Ingeniería

Seminario Inteligencia Artificial

22 de noviembre | Centro de Extensión

Social
RT @IngenieriaUC: @SaviaLab, iniciativa de @IngenieriaUC obvtuvo el #DiversityAward2018 por el uso innovador de la #tecnología para increme…
15/11/2018 @ingenieriauc
Siding

Departamentos y áreas académicas

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Comprometidos con la formación de ingenieros que sean un aporte en mejorar la productividad, la calidad y la seguridad en la industria de la construcción.

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica

Crear y transferir conocimiento que sea destinado a diseñar sistemas de infraestructura modernos y eficientes es parte de la misión de este departamento.

Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Este departamento abarca la hidráulica experimental, los recursos de agua y la ingeniería ambiental, realiza asesorías y ensayos en sus diversos laboratorios.

Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

Enfocados en la aplicación de conocimientos que ayuden a resolver los problemas de transporte y logística propios de países en desarrollo.

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Se dedica a la comprensión y desarrollo de aplicaciones innovadoras en las áreas de gestión y economía e investigación de operaciones.

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica

Ofrece a sus alumnos la oportunidad de explorar las líneas del diseño de productos con base mecatrónica, y caracterización y síntesis de nuevos materiales, entre otros.

Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos

Su misión es formar profesionales con sólidos conocimientos de la ingeniería de procesos; generar conocimiento de punta y proporcionar servicios a la industria.

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Busca contribuir a la creación de conocimiento para mejorar la productividad, tecnología, calidad y competitividad de la industria eléctrica y electrónica en un entorno global.

Departamento de Ciencia de la Computación

Impulsa la investigación, la docencia, además de servicios de asesoría y consultoría y programas de desarrollo de software del más alto nivel tecnológico.

Departamento de Ingeniería de Minería

Busca contribuir con el desarrollo de tecnologías y procesos que permitan incrementar la productividad y reducir los costos de la actividad económica más importante para el país.

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

Área que incluye aplicaciones en ciencia/ingeniería, matemáticas aplicadas, análisis numérico y ciencias de la computación.

Instituto de Ingeniería Biológica y Médica

Entidad que realiza investigación, docencia y extensión y que pertenece simultáneamente a la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas.

Área de Diseño en Ingeniería

Área que se encarga de enseñar a los alumnos cómo enfrentar problemáticas complejas y entregar soluciones concretas a través de la ingeniería, el diseño y la innovación.

Centros

A través de los centros asociados a la Escuela de Ingeniería los académicos desarrollan una ardua labor investigativa.

Total alumnos
Mujeres pregrado admisión 2018

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula