Se forma agrupación latinoamericana para promover el uso de la madera

La creación de esta agrupación, liderada por el profesor Pablo Guindos, fue posible en el marco del proyecto Fondecyt de Redes Internacionales y convoca a académicos de diversas universidades.

Fecha de Publicación: 06/09/2019

En el marco de la Semana de la Madera 2019, el 5 de septiembre se realizó el primer encuentro de la recién conformada Red Latinoamericana de Madera Estructural (RELAMAD), cuya misión será potenciar y armonizar el avance de la construcción con madera en Latinoamérica mediante el diálogo y la estrecha colaboración de la academia, industria y sector público.

La red fue creada gracias al proyecto Fondecyt de Redes Internacionales, liderado por el profesor del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción y del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Pablo Guindos.

La red estará compuesta por diversas instituciones latinoamericanas: la Universidad Católica, la Universidad del Bío-Bío, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina, la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad ORT (Uruguay).

En el encuentro participaron los académicos Carlito Calil (USP Brasil), Laura Moya (Univesidad ORT Uruguay, Uruguay), Alexandra Sosa (UTN, Argentina) y Alexander Opazo (UBB, Chile).

Durante la instancia, los académicos tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Innovación en Madera CIM UC CORMA y el laboratorio de Ingeniería Estructural UC.