Estudiantes que ingresaron vía admisión especial cuentan su experiencia

Quedan pocos días para la rendición de la PSU y del término del plazo para postular a Ingeniería UC a través de la Admisión de Científicos y Emprendedores NACE.

Fecha de Publicación: 20/12/2019

La Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Este programa que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2020, 50 cupos para estudiantes de 4° medio que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos (puntaje del último seleccionado en Ingeniería UC en 2019: 742,55. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí)

Contamos con dos becas de medio arancel para seleccionados vía NACE. La beca se aplica durante el primer año y sólo pueden acceder estudiantes que no cuentan con gratuidad u otro beneficio del Estado.

En este video, cuatro estudiantes que ingresaron vía NACE en 2019 cuentan sus talentos y actividades que les permitieron ingresar a través de esta vía de admisión.