Admisión de Científicos a Emprendedores

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

La iniciativa apoyada por el programa de Ingeniería 2030 de Corfo, ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo más de 500 postulantes a la fecha.

*Ponderación para Ingeniería UC (admisión 2021):

• Notas Enseñanza Media: 20%
  • Ranking: 20%
  • Prueba de Matemática: 35%
  • Prueba de Ciencias: 15%
  • Prueba de Comprensión Lectora: 10 %

Puntaje último seleccionado en Ingeniería UC en 2020: 746,35. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.