Admisión de Científicos a Emprendedores

[NUEVO PLAZO] Dado que algunos estudiantes han tenido dificultades en la rendición de la PSU, la Escuela de Ingeniería abre un período extraordinario para postular que se extenderá hasta las 23:00 horas del domingo 19 de enero.

Las fechas del proceso de selección para quienes postularon hasta el 12 de enero se mantienen sin cambios. Los escolares que postulen durante el periodo extraordinario (13-19 enero) deberán continuar con el proceso en fechas específicas que se detallan en esta página. Sin embargo, los resultados finales de los seleccionados NACE, tanto para quienes postularon antes del 12 de enero o en el periodo extraordinario) se anunciarán en el 26 de febrero (una vez que se publiquen oficialmente los resultados de la PSU).

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Este programa que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2020, 50 cupos para estudiantes de 4° medio que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos*.

Contamos con dos becas de medio arancel para seleccionados vía NACE. La beca se aplica durante el primer año y sólo pueden acceder estudiantes que no cuentan con gratuidad u otro beneficio del Estado.

*Ponderación para Ingeniería UC (admisión 2019):

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 %
Prueba de Matemática: 35%
Prueba de Ciencias: 15%

Puntaje último seleccionado en Ingeniería UC en 2019: 742,55. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN
Escolares que postularon antes del 12 de enero Escolares que postulan entre el 13 y 19 de enero
Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico entre el 20 y 21 de enero de 2020. 28 de enero  se informará quienes pasan a la siguiente etapa. Considerar que serán contactados vía email y pueden ser citados a entrevista inmediatamente para el 29 de enero.
Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 22 y 24 de enero. Los alumnos que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online. Los preseleccionados serán entrevistados el 29 y 30 de enero. Los alumnos que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.
Resultados del proceso se informarán entre el 25 y 26 de febrero, una vez que se publiquen los resultados de la PSU. Entrega de certificados el 26 de febrero. Resultados del proceso se informarán entre el 25 y 26 de febrero, una vez que se publiquen los resultados de la PSU. Entrega de certificados el 26 de febrero.