Admisión de Científicos a Emprendedores NACE 2022

Postulaciones abiertas entre el miércoles 1 de septiembre y el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 23:00 horas.

Guía para postular, aquí.

¿Tienes talentos de liderazgo, científicos o de emprendedor? Queremos invitarte a ser parte de Ingeniería UC. Buscamos estudiantes destacados como tú, en éstas y otras áreas, que quieran potenciar sus talentos e intereses a través de las diversas oportunidades de formación que entrega la carrera de ingeniería en la Universidad Católica.

Anímate y postula a través de la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC, una alternativa dentro del sistema de admisión directa de la Universidad Católica.

Este programa, que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrece 50 cupos para estudiantes que acrediten sus logros o reconocimientos y que hayan obtenido en la Prueba de Transición para la Admisión (PDT) un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos*.

Entre los estudiantes que han ingresado por esta vía a Ingeniería UC encontramos: a un escolar que desarrolló CoronaApp, una aplicación sobre el estatus de la pandemia; una alumna que lideró PTUnete, un preuniversitario solidario para estudiantes vulnerables; un estudiante que diseñó un huerto en altura; una alumna que participó en talleres de radioastronomía;  otra que participó en el Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT y en el International Mathematical Modeling Challenge; y también otro alumno que participó en diversos talleres y competencias de robótica durante su etapa escolar; entre muchos otros y otras estudiantes con distintos talentos y experiencias.

*Ponderación para Ingeniería UC (admisión 2022):

• Notas Enseñanza Media: 20%
  • Ranking: 20%
  • Prueba de Transición Matemática: 35%
  • Prueba de Transición Ciencias: 15%
  • Prueba de Transición Comprensión Lectora: 10 %

Puntaje último seleccionado en Ingeniería UC en 2021: 748. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.

¿Quieres conocer cómo es la malla curricular de Ingeniería UC? Te invitamos a ver el siguiente video.

Valentina Barra – PTUnete

Juan Pablo Gelmi – CoronaApp

Marcelo Carrasco – Emprendedor

Conoce otros testimonios, aquí.

Brochure de perfiles de algunos estudiantes NACE que han ingresado a Ingeniería UC.

• ¿Quiénes pueden postular a este programa? Aquí algunos ejemplos

Pueden postular a este programa estudiantes que egresen de 4° Medio y que se destaquen por sus capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras.

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
    • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
    • Ethical hackers.
    • Programadores avanzados.
    • Haber diseñado y construido un prototipo.
    • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
    • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
    • Otros.

Adicionalmente, podrán postular estudiantes que hayan egresado de enseñanza media en años anteriores que no tengan experiencia universitaria o que hayan cursado menos de un semestre en una institución de educación superior.

Para ser seleccionados, los estudiantes deben obtener en la PTU (o haber obtenido en la PSU*) un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

• Preselección
    • Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico el 30 de diciembre 2021.
    • Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 3 y 5 de enero de 2022. Las entrevistas se realizarán de manera online.
    • Los postulantes preseleccionados deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico) para completar otros datos de postulación el 7 de de enero. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.
  • Resultados y matrículas

Una vez conocidos los resultados oficiales de la Prueba de Transición (11 de enero de 2022), se contactará a cada postulante para informarle el resultado de la postulación.

Las matrículas podrá realizarse de forma online, inmediatamente el 13 de enero de 2022.

• Apariciones en prensa

Noticia La Hora «Futura ingeniera de la UC usa Instagram para la PSU» (18 de noviembre de 2019)

Noticia Mega, Mundo Plus Vanguardia «PSU: cuenta de Instagram explica ejercicios paso a paso» (19 de noviembre de 2019)

Noticia Las Últimas Noticias «Primos secos para la ciencia entraron a la UC gracias a programa de talentos» (4 de mayo de 2019)

Noticia Las Últimas Noticias sobre admisión NACE (9 de agosto 2018): «Ingeniería UC les abre la puerta a talentos ignorados por la PSU»

Noticia Publimetro sobre alumno que ingresó a Ingeniería UC vía NACE: (6 de agosto 2018) «Ahorraríamos hasta 20 litros: alumno de la UC desarrolla dispositivo para evitar derroche de agua en el invierno».

Noticia El Mercurio sobre admisión NACE (14 de agosto 2018): «Consorcio UC-USM abre sus puertas a jóvenes talentos»