NUEVO PLAZO PARA POSTULAR: domingo 2 de diciembre | 23:00 hrs.

El programa NACE Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores de la Escuela de Ingeniería UC está dirigido a estudiantes de 4to Medio que se destaquen por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, capacidades tecnológicas, científicas y/o de programación, entre otras.

Los postulantes deben acreditar alguna de estas capacidades y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería UC de 700 puntos*

Existen 50 cupos para el proceso de admisión 2019.

POSTULA AQUÍ

*Ponderación para Ingeniería UC:

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 %
Prueba de Matemática: 35%
Prueba de Ciencias: 15%

Puntaje último matriculado en Ingeniería UC en 2018: 739,10. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.

Recomendaciones para realizar la postulación de forma correcta

• Para ingresar al formulario de postulación debes tener una cuenta Gmail.
  • Te recomendamos revisar el resumen del formulario que está disponible aquí para que puedas preparar previamente los documentos que se te solicitarán ingresar.
  • El plazo para postular o editar tu postulación vence el domingo 2 de diciembre a las 23:00 hrs. Luego de esa fecha NO se podrá acceder al formulario.

¿Quiénes son estudiantes destacados? Algunos ejemplos:

Pueden postular a este programa alumnos sobresalientes por sus capacidades en diversas áreas o que hayan sido destacados en algunas de estas instancias u otras similares:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Preselección

• Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico.
  • Los alumnos que no puedan asistir a la entrevista podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.
  • Antes de asistir a la entrevista, los alumnos deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico), para completar otros datos de postulación. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.

• Los alumnos seleccionados serán notificados el 29 de diciembre.

Noticias sobre esta nueva vía de admisión

Noticia Las Últimas Noticias sobre admisión NACE (9 de agosto 2018): “Ingeniería UC les abre la puerta a talentos ignorados por la PSU”

Noticia Publimetro sobre alumno que ingresó a Ingeniería UC vía NACE: (6 de agosto 2018) “Ahorraríamos hasta 20 litros: alumno de la UC desarrolla dispositivo para evitar derroche de agua en el invierno”.

Noticia El Mercurio sobre admisión NACE (14 de agosto 2018): “Consorcio UC-USM abre sus puertas a jóvenes talentos”

Noticia en página web de Ingeniería: “Ingeniería UC amplió vía de ingreso a escolares científicos y emprendedores”