Admisión de Científicos a Emprendedores

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Este programa que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2020, 50 cupos para estudiantes de 4° medio que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos*.

La iniciativa apoyada por el programa de Ingeniería 2030 de Corfo, ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo más de 500 postulantes a la fecha.

Contamos con dos becas de medio arancel para seleccionados vía NACE. La beca se aplica durante el primer año y sólo pueden acceder estudiantes que no cuentan con gratuidad u otro beneficio del Estado.

*Ponderación para Ingeniería UC (admisión 2019):

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 %
Prueba de Matemática: 35%
Prueba de Ciencias: 15%

Puntaje último seleccionado en Ingeniería UC en 2019: 742,55. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.