Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores

Resultado de postulaciones

Los/as estudiantes seleccionados/as deben retirar el Certificado en Escuela de Ingeniería UC pues confirma la asignación de la vacante según las instrucciones enviadas a su correo electrónico. De no realizar este paso o confirmar por correo electrónico su aceptación, el proceso del/la estudiante quedará en estado de abandono inapelable.

Ver listado de seleccionados en este enlace.

Próximamente publicaremos la información sobre matrículas.

Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores de la Escuela de Ingeniería UC está dirigido a estudiantes de 4to Medio que se destaquen por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, capacidades tecnológicas, científicas y/o de programación, entre otras.

Los postulantes deben acreditar alguna de estas capacidades y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería UC de 700 puntos*

*Ponderación para Ingeniería UC:

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 %
Prueba de Matemática: 35%
Prueba de Ciencias: 15%

Puntaje último matriculado en Ingeniería UC en 2018: 739,10. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.

¿Quiénes son estudiantes destacados? Algunos ejemplos:

Pueden postular a este programa alumnos sobresalientes por sus capacidades en diversas áreas o que hayan sido destacados en algunas de estas instancias u otras similares:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Proceso de selección

• Los resultados del proceso de preselección se enviarán por correo electrónico entre los días 12 y 13 de diciembre.
  • Los preseleccionados serán convocados a participar en entrevistas con los evaluadores entre los días 13 y 19 de diciembre.  Antes de la entrevista, los alumnos deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico), para completar otros datos de postulación. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.
  • Los resultados del proceso de selección se enviarán por correo electrónico el 28 de diciembre.
  • Los certificados de admisión, para los alumnos seleccionados, se entregarán el 29 de diciembre.

Resultados de postulaciones

Ver listado de seleccionados en este enlace.

Noticias sobre esta nueva vía de admisión

Noticia Las Últimas Noticias sobre admisión NACE (9 de agosto 2018): “Ingeniería UC les abre la puerta a talentos ignorados por la PSU”

Noticia Publimetro sobre alumno que ingresó a Ingeniería UC vía NACE: (6 de agosto 2018) “Ahorraríamos hasta 20 litros: alumno de la UC desarrolla dispositivo para evitar derroche de agua en el invierno”.

Noticia El Mercurio sobre admisión NACE (14 de agosto 2018): “Consorcio UC-USM abre sus puertas a jóvenes talentos”

Noticia en página web de Ingeniería: “Ingeniería UC amplió vía de ingreso a escolares científicos y emprendedores”