Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores

[Postulaciones cerradas]

Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores de la Escuela de Ingeniería UC está dirigido a estudiantes de 4to Medio que se destaquen por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, capacidades tecnológicas, científicas y/o de programación, entre otras.

Los postulantes deben acreditar alguna de estas capacidades y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería UC que para 2020 se confirmará prontamente*

*Ponderación para Ingeniería UC (admisión 2019):

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 %
Prueba de Matemática: 35%
Prueba de Ciencias: 15%

Puntaje último seleccionado en Ingeniería UC en 2019: 742,55. Ver registro histórico de puntajes de último estudiante matriculado, aquí.

¿Quiénes son estudiantes destacados? Algunos ejemplos:

Pueden postular a este programa alumnos sobresalientes por sus capacidades en diversas áreas o que hayan sido destacados en algunas de estas instancias u otras similares:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Noticias sobre esta vía de admisión

Noticia Las Últimas Noticias sobre admisión NACE (9 de agosto 2018): “Ingeniería UC les abre la puerta a talentos ignorados por la PSU”

Noticia Publimetro sobre alumno que ingresó a Ingeniería UC vía NACE: (6 de agosto 2018) “Ahorraríamos hasta 20 litros: alumno de la UC desarrolla dispositivo para evitar derroche de agua en el invierno”.

Noticia El Mercurio sobre admisión NACE (14 de agosto 2018): “Consorcio UC-USM abre sus puertas a jóvenes talentos”

Noticia en página web de Ingeniería: “Ingeniería UC amplió vía de ingreso a escolares científicos y emprendedores”