Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Tipos de admisión Pregrado

Admisión centralizada (ex PSU)

La principal vía de admisión es la admisión ordinaria que correponde a la que se realiza a través de las Pruebas de Acceso Transitorias (ex Prueba de Selección Universitaria o PSU). El proceso no depende directamente de la escuela, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional.

Más detalles sobre el sistema de admisión 2021 podrás encontrarlos en la página de la UC en este link.

Simula tus puntajes, aquí.

Calendario académico, aquí.

Ponderaciones 2021, aquí.

Admisión Equidad (admisión directa)

Entre las alternativas que contempla la Admisión Equidad se encuentran Talento e Inclusión, que considera cupos extraordinarios y además otorga financiamiento adicional para cubrir el arancel por medio de becas y créditos según el quintil de ingreso, y el Programa de Inclusión con Necesidades Especiales (PIANE). Infórmate sobre éstas y otras vías de Admisión Equidad aquí.

Admisión Especial (admisión directa)

Existen diversos casos de postulación: Admisión de Científicos y Emprendedores (NACE), postulantes que han cursado enseñanza media fuera de Chile, deportistas destacados, carreras paralelas, cambio de carrera, entre otros.

Para más información visita el siguiente link.

Programa Nace

Admisión para Científicos y Emprendedores (NACE) es una vía de admisión que cuenta con alrededor de 50 cupos disponibles cada año y que está dirigida a escolares apasionados por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.