Ingeniería UC realiza charlas virtuales a escolares de todo Chile sobre temas de admisión

Durante este primer semestre, el equipo de estudiantes a cargo de la difusión de la carrera ha realizado charlas dirigidas a escolares de diversos colegios que han solicitado conocer mas acerca de Ingeniería UC, tales como el Pedro de Valdivia Agustinas, The Grange School y Craighouse School.

Fecha de Publicación: 17/07/2020

Dada la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, las tradicionales visitas de distintos colegios a la Escuela de Ingeniería UC y otras actividades de difusión se adaptaron a iniciativas online a cargo del equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI).

Los colegios que requieren información o necesitan orientar a sus estudiantes sobre la carrera de ingeniería se contactan a través del correo admision@ing.puc.cl. Es así como el 15 de junio, se realizó una charla virtual para estudiantes de enseñanza media del Grange School, instancia en la que participaron alrededor de 20 estudiantes y contó con la experiencia de Alondra Chamorro, exalumna de ese colegio y académica del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC. En la misma línea, también se han realizado charlas solicitadas por los colegios Pedro de Valdivia Agustinas, en la que participaron 26 escolares, y Craighouse School a la que asistieron 36 estudiantes.

Durante la charla al Grange School, la académica de Ingeniería UC y exalumna de ese colegio, Alondra Chamorro, estuvo resolviendo dudas y compartiendo sus experiencias.

Estos encuentros se enmarcan en las actividades de difusión que realiza la Escuela de Ingeniería con el fin de dar a conocer más sobre la carrera, la malla curricular, la vida universitaria, su infraestructura, y los proyectos e iniciativas que ésta ofrece. En este sentido, también destaca la realización de los VisiTING Online, que convocan abiertamente a estudiantes de primero a cuarto medio de colegios de todo Chile, y en la que se presentan diversas temáticas y se proponen a los asistentes desafíos ingenieriles.  Cabe destacar que el próximo VisitING Online se realizará el viernes 24 de julio (más información aquí).

Estas actividades contemplan una presentación sobre los principales aspectos de la malla curricular de Ingeniería UC, entre los cuales destacan la amplia variedad de majors y minors con sus respectivos perfiles de egreso y los siete títulos que otorga la UC.

De igual manera, estas charlas cuentan con la participación académicos y académicas de Ingeniería UC y el testimonio de estudiantes, que además de resolver dudas, han contado desde su experiencia cómo se vive la carrera de ingeniería en la Universidad Católica.

Para más información sobre esta y otras actividades, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc.