Académicos de Ingeniería UC son seleccionados para crear cuatro nuevos MOOCs

Serán cuatro los nuevos MOOCs que se añadirán a los 17 cursos online que se encuentran disponible en Coursera y en Ingeniería UC Online.

Fecha de Publicación: 21/07/2020

Tras la emergencia sanitaria que vivimos como país, y las consecuencias a raíz de la necesidad de quedarse en casa, sumado a la suspensión de las clases presenciales, los Cursos Abiertos Masivos en Línea o Massive Open Online Course (MOOC) han sido uno de los componentes más importantes en cuanto a la educación virtual.

Hasta la fecha, la Escuela de Ingeniería en su plataforma Ingeniería Online cuenta con 17 MOOCs que impulsan el uso de tecnologías digitales para la enseñanza. En este contexto, académicos de la Escuela fueron seleccionados por la Dirección de Educación en Ingeniería para crear cuatro nuevos MOOCs:

• “Electrónica digital bit a bit” por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Angel Abusleme.
  • “Hacia procesos Lean en la empresa” por el profesor del Departamento de Ingeniería en Gestión de la Construcción, Luis Fernando Alarcón y el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Alejandro Mac Cawley.
  • “Introducción a la Visión por Computador” por el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación, Domingo Mery.
  • “Design, operation and control of transit networks, including Bus Rapid Transit”, por los profesores del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, Ricardo Giesen, Felipe Delgado, Juan Carlos Muñoz y Homero Larraín.

El desarrollo de estos cursos es posible gracias al trabajo de la Dirección de Educación en Ingeniería, creada a finales de 2014 en el marco del proyecto Ingeniería 2030, con el objetivo de apoyar la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería.

Así fue como la Universidad Católica a través de Ingeniería UC Online, se unió a la red de 212 universidades que engloba Coursera en la actualidad. En esta plataforma de la Escuela de Ingeniería UC se encuentran cursos en línea abierto al público diseñados con el propósito de capacitar a futuros ingenieros de Chile y Latinoamérica y complementar y transformar los cursos que actualmente se llevan a cabo en Ingeniería UC.