Presentan la nueva Unidad de Bienestar de la Escuela de Ingeniería UC

Fecha de Publicación: 01/04/2021

Este jueves 1 de abril, en un encuentro que contó con la participación de académicos y funcionarios de la Escuela de Ingeniería UC se presentó la nueva Unidad de Bienestar, instancia en la que se dieron a conocer las distintas propuestas formales para esta área.

El encuentro estuvo encabezado por la profesora Patricia Galilea, quien asumió el cargo de directora de la Unidad, tras recientemente dejar la Dirección de Pregrado y junto ella se presentó Macarena Falcón, quien se desempeñará como subdirectora de la Unidad.

En la instancia, se expuso el trabajo que se ha realizado hasta la fecha para la el levantamiento y formación de esta área, presentando el contexto en el que se formó, ejemplos de buenas prácticas en universidades extranjeras y nacionales, y los lineamientos que la Unidad de Bienestar tendrá para su funcionamiento.

Entre los objetivos que tiene esta unidad se encuentra el mejoramiento de procesos y prácticas que contribuyan al bienestar de la comunidad y el desarrollo de la institución y sus miembros de forma integral y buscar la cercanía, apoyo y adecuada canalización de problemas para cada estamento de la Escuela, es decir, estudiantes, funcionarios, académicos, profesionales y administrativos.

“Es importante destacar que la Unidad siempre va a estar disponible para que cualquier miembro de la comunidad de Ingeniería pueda acudir en situaciones de estrés o cuando se requiera, sin embargo nosotros no venimos a reemplazar ninguna área ni de la Escuela ni de la Universidad, sino más bien actuaremos como mediadores y canalizadores, respetando siempres los procesos, protocolos y procesos formales que ya existen”, explicó Patricia Galilea

Además de sus autoridades, la unidad también tendrá el apoyo de la jefa del Área de Personas, Francisca Ramirez; los directores asociados de Pregrado y Postgrado, Cristián Ruz y Luis Rizzi, respectivamente; y un ex integrante del Centro de Alumnos que aún está en definición.

Al finalizar la presentación, se abrió un espacio en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar feedback y proponer nuevas ideas para la Unidad. Asimismo, Patricia y Macarena extendieron una invitación para participar en el área como representante de los distintos estamentos que integran a la Escuela.