Ingeniería UC realizará webinar sobre mitigación de contagio de Covid-19 por el aire

En este webinar internacional se abordará el rol de los aerosoles en los mecanismos de contagio del virus Sars-Cov-2 según los estudios científicos internacionales más recientes.

Fecha de Publicación: 17/05/2021

El próximo miércoles 19 de mayo, la Escuela de Ingeniería UC realizará el webinar internacional “COVID-19: Mecanismos de propagación, mitigación de contagio por el aire y reapertura segura, desde las 17:00 horas.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para Control para las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han resaltado el rol de los aerosoles en los mecanismos de contagio del virus Sars-Cov-2. En ese sentido, se genera una oportunidad para repensar la estrategia nacional de control de propagación del coronavirus y así preparar el país para una reapertura segura.

En este contexto, el seminario abordará el rol de los aerosoles en los mecanismos de contagio del virus Sars-Cov-2 según los estudios científicos internacionales más recientes.

El evento se llevará a cabo en dos bloques: en el primero de ellos estará exponiendo José-Luis Jiménez, profesor titular de Química y Bioquímica de University of Colorado Boulder, E.E.U.U y el académico de Epidemiología de Dalla Lana School of Public Health de University of Toronto, Canadá, David Fisman.

Ambos expositores son co-autores del artículo en el Journal The Lancet, “Ten scientific reasons in support of airborne transmission of SARS-CoV-2” publicado en Mayo 2021, el cual pese a su reciente publicación ya está dentro del 5% de las publicaciones medidas por altimetric a lo largo de su historia, y 5to en la historia de artículos publicados por la revista The Lancet.

Durante el segundo bloque, estarán participando el Ministro de Economía, Lucas Palacios; el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros; la senadora Ena Von Baer; y el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.

Para participar de este encuentro, inscríbete en este enlace.