Ingeniería UC invita a estudiantes a ser parte del programa de Mentorías Alumni

Impulsado por la subdirección de Ingeniería UC para la Vida, esta iniciativa busca que estudiantes de tercer año en adelante o recién egresados/as puedan generar vínculos con exalumnos/as mentores.

Fecha de Publicación: 08/09/2021

El área de Ingeniería UC para la Vida lanzó la cuarta versión del programa de Mentorías Profesional-Estudiantes, iniciativa que busca fomentar vínculos significativos entre exalumnos y exalumnas de Ingeniería UC, profesionales de Dictuc y actuales estudiantes de la Escuela de Ingeniería.

Esta nueva versión se llevará a cabo durante todo el segundo semestre y tiene como principal objetivo que los estudiantes tengan acceso a una red de profesionales que contribuyan en su desarrollo personal y aporten con su experiencia para que en el futuro puedan enfrentar mejor preparados la etapa profesional.

Dada la situación sanitaria actual en esta oportunidad el programa se desarrollará nuevamente y de forma completa en formato virtual, lo que facilitará los encuentros entre los estudiantes y los profesionales.

En esta ocasión se invita a todos los estudiantes de tercer año en adelanta o recién egresados para comenzar su proceso de mentorías con mentores y mentoras que ya han sido seleccionados. Los participantes podrán declarar entre otras cosas tus intereses y motivación para participar en el programa.

Una vez recibidas todas las postulaciones, se realizará una asignación entre mentores/as y estudiantes tratando de maximizar las preferencias declaradas por los/as alumnos/as. Se notificará a todos los participantes una vez hechas las asignaciones para que puedan tomar contacto e iniciar la mentoría.

Los resultados serán informados el 15 de septiembre. En esta fecha los mentores/as y estudiantes deberán tomar contacto y coordinar reuniones de acuerdo al compromiso, además de gestionar dichos encuentros a través de la plataforma web.

Puedes postular ingresa a este enlace. Si tienes dudas, escribe a a alumni.mentorias@ing.puc.cl