
Área de Desarrollo Laboral para empresas
La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en su afán por estrechar la actividad académica y empresarial del país, creó en 1992 la unidad de Colocaciones – hoy llamado Desarrollo Laboral -, cuyo objetivo es lograr que el vínculo con las empresas se logre lo más temprano posible en la vida universitaria del alumno y posicionar a nuestros egresados en empresas de gran prestigio con presencia en Chile y en el mundo.
La misión del área de Desarrollo Laboral es:
- Apoyar a las empresas en la tarea de selección de ingenieros UC proponiéndole a aquellos más adecuados a sus necesidades específicas.
- Dar servicios variados de relación ingeniero-empresa.
- Apoyar a los ingenieros UC en la búsqueda de trabajos, proporcionándoles un apoyo y servicio personalizado.
- Colocar a los ingenieros UC en los puestos más adecuados que ofrece el mercado con el fin de desarrollar sus potencialidades, habilidades e intereses.
- Contribuir a que los alumnos de ingeniería obtengan experiencia laboral durante toda la carrera.
- Facilitar que se pueda aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera.