Estudiantes de la Universidad de Illinois visitan la Escuela de Ingeniería UC

Una delegación de alumnos de la universidad estadounidense, liderada por el académico Lian Y. Liu, recorrió las instalaciones de Ingeniería UC y participaron en charlas de profesores de la escuela en relación a la construcción antisísmica.

Fecha de Publicación: 15/01/2018

El jueves 11 de enero, una delegación de la Universidad de Illinois at Urbana- Champaign visitó la Escuela de Ingeniería UC para conocer sobre los avances e investigaciones relacionadas con la construcción antisísmica en el país.

La delegación de estudiantes, liderada por el profesor de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Lian Y. Liu, participó de las charla: “Earthquake Engineering & Construction Process with Portland Cement Concrete”, realizada por los académicos de Ingeniería UC, Diego López-García y Marcelo González.

Posteriormente, los estudiantes participaron en un tour por los edificios con protección antisísmica, guiados por el director del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, profesor Diego López-García.

Asimismo, el profesor Lian Y. Liu se reunió con el profesor del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Marcelo González y con Ana María Sepúlveda, international liaison officer de la Dirección de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, para discutir sobre los modelos de colaboración entre ambas casas de estudio.