Lanzaron Red de Mineros Ingeniería UC

Con el objetivo de crear, mantener y reforzar los lazos entre ingenieros UC dedicados a la minería, el 7 de diciembre se lanzó la Red de Mineros Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 03/01/2019

Decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, y profesor Marcos Lima haciendo entrega del premio “Ingeniero del año de la minería chilena 2018”.

El Departamento de Ingeniería de Minería UC celebró sus 25 años de existencia con el lanzamiento de la Red de Mineros Ingeniería UC en un evento realizado el 7 de diciembre en el Hotel W de Santiago y que convocó a autoridades de la Escuela de Ingeniería, académicos y exalumnos del departamento, además de ejecutivos, contratistas y emprendedores del área minera.

La organización, impulsada por los profesores Marcos Lima y Juan Carlos Salas, tiene como objetivo crear, mantener y reforzar los lazos entre ingenieros UC dedicados a la minería, de todas las generaciones y las especialidades que han aportado al país en este ámbito, ya sea en empresas mineras, proveedoras y contratistas de la minería y en emprendimientos mineros,  y a partir de ello, impulsar el la creación de iniciativas que realcen la minería como una actividad fundamental para el desarrollo de Chile.

En la oportunidad se entregaron los premios “Ingeniero Minero UC 2018”, que recayó en el exministro de Minería y profesor de Ingeniería UC, Hernán de Solminihac,  y el premio “Ingeniero del año de la minería chilena 2018” que recayó en Nicolás Rivera Rodríguez y Jaime Rivera Machado, gerentes generales en Codelco de las divisiones El Teniente y Ministro Hales respectivamente.