Ingeniería UC exhibe muestra de ingenieras destacadas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Ingeniería exhibió el testimonio de doce ingenieras destacadas.

Fecha de Publicación: 08/03/2019

Ingenieras destacadas

Transcurrieron largos 70 años desde el memorable noviembre de 1897, en que el ilustrísimo rector de la Universidad Católica otorgó los primeros títulos de la carrera de Ingeniería Civil a los jóvenes Germán Holtheuer y a Jorge Urzúa, hasta que se confirió el mismo título a Marcela Adriasola, primera mujer ingeniera UC, en 1967. Hoy, la Escuela de Ingeniería avanza a paso más raudo. Destaca el notable progreso en la admisión de mujeres, aumentando progresivamente cada año, desde casi un 19% en 2010 a un 34% en 2019 y la presencia de 22 profesoras.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Ingeniería recoge el relato de 12 ingenieras talentosas en la exhibición “Ingeniería UC: Mujeres impactando el mundo”, que se ubica en el patio de ingeniería dell Campus San Joaquín.