Ingeniería UC conmemora el Día Internacional de la Mujer con almuerzo para la comunidad

Alumnas, profesoras, funcionarias, y ex alumnas participaron en la actividad organizada por Mujeres Ingeniería

Fecha de Publicación: 12/03/2024

En el contexto del Día Internacional de la Mujer se realizó el almuerzo reflexivo en el Patio de Ingeniería UC. En esta instancia, el viernes 8 de marzo  las funcionarias, docentes, alumnas y ex alumnas pudieron compartir experiencias  y reflexiones.

El evento fue organizado por el programa Mujeres Ingeniería, iniciativa que busca consolidar la comunidad de ingenieras (presentes, pasadas y futuras) con actividades de difusión tanto en la Escuela como en establecimientos educacionales.

Del almuerzo participaron la decana Loreto Valenzuela, la directora del Compromiso Público, Comunidad y Diversidad, Patricia Galilea quienes dedicaron unas palabras a la comunidad.

Asimismo, durante el día se realizó varias intervenciones en el patio, como tocatas feministas, entregas de pañuelos morados, pintatón de lienzos y carteles, entre otros.

Para el mes de marzo se realizarán varias actividades que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Revisa algunas imágenes de la jornada.