Centro de Excelencia Across Latitudes and Cultures

El objetivo de este centro es desarrollar un nuevo marco para planificación, diseño, financiamiento, implementación y operación de sistemas BRT en diferentes áreas urbanas, entregando directrices para la toma de decisiones de cuándo y cómo los proyectos BRT pueden efectivamente mejorar la movilidad y cubrir las necesidades de accesibilidad.

El centro, que recibe financiamiento de la Volvo Research and Educational Foundations (VREF), consiste en un consorcio liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y conformado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), The University of Sydney, el Instituto Superior Técnico de Lisboa y The WRI Ross Center for Sustainable Cities. Al interior de la UC, participan investigadores de la Escuela de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Visita el sitio web del centro para mayor información aquí.