Centros

A través de los centros asociados a la Escuela de Ingeniería los académicos desarrollan una ardua labor investigativa.

FONDAP

La Escuela de Ingeniería participa de tres centros de investigación FONDAP o Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias, financiados por CONICYT, que abordan los desastres naturales, el desarrollo urbano y la energía geotérmica.

Centros CORFO

La Escuela de Ingeniería participa de diversos centros CORFO que son parte del programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D, contribuyendo en materias de en energía marina, energía solar, alimentos, comunicación e información, entre otros.

Centros UC

La Escuela de Ingeniería a través de la acción de sus profesores participa activamente de diversos centros UC, como el GEPUC, el Centro UC Síndrome de Down, y el Centro UC de Innovación en Madera, entre otros.

Centro de Excelencia Across Latitudes and Cultures

Este centro, liderado por el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, se dedica a la investigación y desarrollo de sistemas BRT y cómo integrarlos a otros modos de transporte y actividades urbanas.

Ver Más

Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

Agrupa a un conjunto de investigadores de la Universidad de Chile y de otras universidades como la Universidad Católica a través de Ingeniería UC.