Ricardo Hernández

Profesor Asistente

Especialidad: Product Design Process, Sustainable Design, Design Management, Circular Economy

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Diseño en Ingeniería (Dilab)

rhernandep@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Product Design Process, Innovation, Sustainable Design, Sustainable Development, Design Management, Circular Economy, and Digital Manufacturing.

Biografía

Ricardo J Hernández es actualmente Profesor Asistente de Ingeniería de Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ricardo ocupa una vacante compartida entre la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Diseño. Se unió al DILAB (Ingeniería, Diseño e Innovación Lab) en Marzo de 2019. Previamente, Ricardo trabajó como consultor e investigador en temas como diseño, innovación, y sostenibilidad en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Colombia. Ricardo fue Investigador Asociado y Profesor Asistente de Diseño e Innovación en Imagination Lancaster en la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Ricardo tiene un PhD en Diseño Sostenible de Sistemas Producto Servicio de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido; un Masters Management Research en Ingeniería Industrial del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble INPG, Francia; y un Master of Science en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Colombia. Sus intereses de investigación incluyen diseño sostenible, economía circular, pensamiento de diseño, procesos de innovación, fabricación digital, e ingeniería de diseño.

• Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes, Colombia
  • Master Management Research Industrial Engineering, Institut National Polytechnique de Grenoble
  • PhD Sustainable Product, Service and Systems Design, Loughborough University

Premios y Distinciones

Emerald/EFMD Outstanding Doctoral Research Awards. Highly Commended Award. 2013
Research Scholarship. Bank Santander, UK. 2011
Scholarship PhD. Colciencias, Colombia. 2010 – 2012
Scholarship PhD. Ministerio TIC, Colombia. 2009 – 2010
Scholarship COLFUTURO. PhD. COLFUTURO, Colombia. 2009 – 2012
Scholarship Doctoral Studies. Loughborough University, UK. 2009 – 2012
First Place Graduates Masters Management Research Industrial Engineering. Institute National Polytechnic of Grenoble INPG, France. 2009
Honoured Thesis M.Sc. Industrial Engineering. University of the Andes, Colombia. 2007

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula