Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Constanza Miranda

Profesor Asistente

Especialidad: Biomedical Design, Design-Anthropology, Engineering Design Education, Visualization, Team negotiation, Social and entrepreneurial Innovation, Multidiscipline and recombinant innovation to solve ill-defined issues

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Diseño en Ingeniería (Dilab)

csmirand@uc.cl
+56223545253

Líneas de Investigación

Biomedical Design, Design-Anthropology, Engineering Design Education, Visualization, Team negotiation, Social and entrepreneurial Innovation, Multidiscipline and recombinant innovation to solve ill-defined issues

Publicaciones

Hilliger, I., Miranda, C., Celis, S., & Pérez-Sanagustín, M. (2019). Evaluating Usage of an Analytics Tool to Support Continuous Curriculum Improvement. In M. Scheffel, J. Broisin, Pammer-Schindler, A. Ioannou, & J. Schneider (Eds.), 14th European Conference on Technology Enhanced Learning EC-TEL 2019 (pp. 1–14). Delft: Springer. (2019)
14th European Conference on Technology Enhanced Learning EC-TEL 2019
Hilliger, I., & Miranda, C., & Pérez-Sanagustín, M. (2018, June), A Methodology to Involve Students in the Evaluation of an Engineering Curriculum in Design, Entrepreneurship, and Innovation Paper presented at 2018 ASEE Annual Conference & Exposition , Salt Lake City, Utah. https://peer.asee.org/29697 (2018)
American Society of Engineering Education Annual Conference and Exposition
Lugo, José, Constanza Miranda. 2015. “An Initial Comparison Between Geographically DistributedNon-Distributed Student Teams in Design Projects.” In ASME 2015 International Design Engineering Technical Conferences & Computers and Information in Engineering Conference, 8. Boston: ASME. (2015)
Proceedings of the ASME 2015 International Design Engineering Technical Conferences & Computers and

Biografía

PhD en Diseño con concentración en Antropología de North Carolina State University con tesis doctoral realizada como visiting researcher en el Center for Design Research de la Universidad de Stanford, departamento de Ingeniería Mecánica. Con una beca Fulbright, estudió la negociación multidisciplinaria en equipos de innovación en contextos educacionales trabajando con Silicon Valley. Ha trabajado en la industria tanto en el área de diseño médico como en área de investigación de usuarios (UX) y desarrollo de proyectos de innovación para área privada y social. Ha trabajado en oficinas en Milán, Bruselas, Köln, Kronberg, Tuttlingen y San Francisco. Hoy a cargo de levantar la iniciativa DILAB (Engineering Design Initiative @ PUC ) y del Major IDI (Ingeniería, Diseño, Innovación). Además Miranda es emprendedora en el área de biomedicina donde tiene un proyecto de simulación médica con anestesistas. Más en: www.constanzamiranda.cl y www.di-lab.cl

Educación

  • Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Certificate of Accomplishment in Teaching (COAT), North Carolina State University
  • PhD, North Carolina State University

Premios y Distinciones

Fulbright-CONICYT Grantee for Doctoral Research in the US 2009. Premio a la Innovación Escuela de Ingeniería 2015. Premio a investigadores Jóvenes Fundación COPEC UC. Premio Actitud EVERIS 2017 con emprendimiento Simulmedic. Airbus GEDC Diversity Award 2018

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula