Comienza el proyecto LAPASSION en Ingeniería UC

Las académicas de Ingeniería UC, Constanza Miranda, directora del DILab, y Catalina Cortázar, directora del FabLab, están a cargo de la implementación de este proyecto, que promueve la innovación y la vinculación con la industria.

Fecha de Publicación: 10/04/2018

El 2 de abril en la sede San Joaquín del Duoc, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, a través de DILab Engineering Design Initiative, y el Duoc Design Factory realizaron el lanzamiento en Chile del proyecto LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Se trata de la implementación de la primera fase del proyecto que se realizará entre el 2 de abril y el 8 de junio en la Escuela de Ingeniería y en la que participarán alrededor de 55 estudiantes (que consideran alumnos internacionales, estudiantes multidisciplina de la UC y Duoc y estudiantes de Ingeniería UC) para resolver desafíos complejos de innovación, que propondrán entidades públicas y de la industria. Están a cargo de la implementación de este proyecto las académicas de Ingeniería UC, Constanza Miranda, directora del DILab, y Catalina Cortázar, directora del FabLab.

LAPASSION busca instalar capacidades de innovación y competencias blandas congregando a 13 universidades de 6 países diferentes (Finlandia, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Chile) y a sus respectivos núcleos empresariales. El 7 de junio, los proyectos desarrollados serán presentados a representantes de todas estas instituciones que visitarán nuestro país. Luego el proyecto de movilidad retomará su curso hacia una segunda etapa en otro de los países involucrados.

En el marco de este proyecto, un grupo de los estudiantes y académicos presentará en la conferencia FAUBAI 2018, el evento más importante en internacionalización de educación superior de Sudamérica y que se realizará en Río de Janeiro entre el 14 y 18 de abril.

LAPASSION es parte de las iniciativas de transformación de la educación en ingeniería que impulsa la Escuela de Ingeniería a través del proyecto de Corfo Ingeniería 2030 (The Clover).

Video sobre DILab Engineering Design Initiative

Página en Facebook de DILab Engineering Design Initiative