Arturo Salah conversó con estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC

Las ventajas y desventajas de las sociedades anónimas en el mundo del fútbol, la seguridad en los estadios, las expectativas de Chile en el Mundial y los altos y bajos de su carrera profesional fueron algunos de los temas tratados en la visita que realizó Arturo Salah, actual presidente de Blanco y Negro, a la Escuela de Ingeniería de la UC, y que se realizó en el marco del programa Plan Deportivo de Ingeniería, programa que pretende acercar a ex alumnos relacionados con el mundo deportivo a la Escuela de Ingeniería UC.

En la ocasión estuvieron presentes el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; Harold Mayne-Nicholls, profesor del curso “Historia de la Copa del Mundo” de la Escuela y coordinador del programa, y Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En la actividad, Arturo Salah repasó sus años como estudiante de ingeniería y futbolista. También explicó cómo el ser alumno de la Escuela de Ingeniería forjó un temple que lo ayudó en su carrera como jugador, técnico y dirigente de fútbol.

“Pienso que no habría tenido el éxito que he tenido si no hubiera estudiado Ingeniería”, señaló el ingeniero UC. “La carrera forjó mi temple y me ayudó a conseguir el éxito en una actividad exigente, estresante e inestable”, agregó el dirigente.

A su vez, Salah señaló a la tolerancia, espíritu de sacrificio, solidaridad y compañerismo como valores que entrega el fútbol y el deporte como indispensables para la vida.

“La gente que practica un deporte tiene éxito en cualquier ámbito que se desempeñe, porque se acostumbra a ejercer valores como disciplina, jerarquía y respeto a los compañeros. Es por esta razón que siempre insto a las personas a que hagan actividad deportiva y sean buenos profesionales”, finalizó.

IMG_8131 (1)

En la Escuela de Ingeniería, Salah (centro) fue recibido por el decano Juan Carlos de la Llera y Harold Mayne-Nicholls.