Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

34 empresas de distintos rubros participaron de la Feria Laboral 2020

Estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de recibir información de las 34 empresas que asistieron, además de realizar entrevistas para postular a trabajos y/o prácticas.

Fecha de Publicación: 20/10/2020

Con una gran éxito y una alta convocatoria de estudiantes, egresados, empresas y fundaciones se realizó una nueva versión virtual de la Feria Laboral en la Escuela de Ingeniería UC. Esta actividad es organizada por el área de Colocaciones de Ingeniería UC con el objetivo de facilitar, tanto a alumnos como egresados de Ingeniería UC, el acceso a diversas prácticas y oportunidades laborales.

“Para esta primera versión virtual de la feria laboral, creemos que tuvimos una muy buena acogida por parte de las empresas y una excelente participación por parte de los estudiantes”, dijo Paulina Echeverría, encargada del área de Colocaciones de la Escuela de Ingeniería UC.

Desde el 9 al 16 de octubre la Feria Laboral contó con la participación de 34 empresas privadas, fundaciones y empresas B, instancia en la que las organizaciones tuvieron la oportunidad de reclutar estudiantes e ingenieros UC para puestos de trabajo y prácticas laborales.

Asimismo, durante la semana se llevaron a cabo cinco webinars organizados por las empresas Centry, SalfaCorp, Agrosuper, ACHS y CCU, instancia en la que los estudiantes pudieron conocer más sobre los programas de reclutamiento y las experiencias de los exalumnos participantes.

Durante el evento participaron un total de 1.194 estudiantes y exalumnos, se ofrecieron 105 ofertas laborales, se realizaron 317 entrevistas y se alcanzó 2.222 postulaciones por parte de nuestro estudiantes y egresados.

Esta instancia tiene como principal objetivo estrechar vínculos entre estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería UC con las empresas del sector productivo y empresarial del país, además de ser una oportunidad que facilita el proceso de selección de nuevos ingenieros en las empresas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula