Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

49 ideas participan en la final del concurso chileno de Innovación Espacial

Proyectos sobre cómo colonizar Marte o establecer una base en la Luna, son parte de las propuestas desarrolladas por futuros ingenieros UC.

Fecha de Publicación: 16/12/2020

Unos 400 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) participan de la final del concurso de “Innovación en la Era Espacial” organizado este semestre por el programa de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ingeniería 2030 de Corfo.

Ideas sobre cómo colonizar Marte o establecer una base en la Luna, son parte de las 49 propuestas desarrolladas por los futuros ingenieros, las cuales serán evaluadas por un jurado que integran la directora ejecutiva de InnovaChile de Corfo, Rocío Fonseca, el jefe de la Oficina Futuro del Ministerio de Ciencia, Demián Arancibia, y el fundador de Open Space, Ignacio Peña.

Maqueta del proyecto Irisdescent, el cual tiene como objetivo rastrear basura espacial.

El académico de Ingeniería UC, Michael Leatherbee, quien dirige la iniciativa universitaria, destacó que el objetivo del concurso es que los estudiantes chilenos desarrollen capacidades para descubrir oportunidades de emprendimientos y soluciones innovadoras, aprovechando los avances tecnológicos de la nueva era espacial.

Debido a la pandemia y a la suspensión de las clases presenciales, las etapas del desafío fueron adaptadas para desarrollarse en forma online durante el semestre. También la final del evento, donde los equipos ganadores recibirán financiamiento para llevar adelante de sus ideas.

Algunos proyectos


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula