Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico Michael Leatherbee publica artículo en Harvard Business Review

Tras un largo trabajo de investigación, el académico de la Escuela de Ingeniería UC, Michael Leatherbee, junto a la profesora de Stanford University, Riita Katila, publicaron el artículo que aborda el enfoque "Lean Startup" y su efectividad en pequeñas y medianas empresas.

Fecha de Publicación: 05/05/2021

“To Make Lean Startups Work, You Need a Balanced Team” es el título del artículo escrito por el académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, Michael Leatherbee, junto con la profesora de Stanford University, Riita Katila, el cual fue publicado en la prestigiosa revista Harvard Business Review.

Harvard Business Review (HBR) ofrece a los profesionales de todo el mundo a través de su revista insignia, ediciones con licencia internacional, libros de Harvard Business Review Press y contenido y herramientas digitales publicados en HBR.org, conocimientos y mejores prácticas para liderar organizaciones de manera más efectiva y eficaz para así tener un impacto más positivo,

El artículo aborda el enfoque “Lean Startup” para el desarrollo de nuevos productos o negocios en pequeñas y medianas empresas midiendo su efectividad. Este artículo sugiere cómo utilizar los hallazgos para crear equipos más efectivos. Asimismo, basándose en la investigación también entregaron recomendaciones sobre cómo los innovadores pueden superar las limitaciones del método y aprovecharlo al máximo.

Tras el resultado de un largo trabajo de investigación que comenzó en 2014, el académico nunca imaginó  publicar un artículo de su autoría en una revista de tanto peso en el mundo de los negocios: “Por supuesto, esto no es mérito de un esfuerzo individual. Tuve la suerte de entrar a una buena universidad de pregrado, de recibir el apoyo de BecasChile para estudiar en una buena universidad de postgrado en el extranjero, y de recibir el apoyo de la Escuela de Ingeniería en todo este proceso”.

Además agregó que: “Objetivamente, quienes vivimos en Chile tenemos la fortuna de crecer en un buen país. Es cierto que hay miles de problemas que debemos seguir resolviendo para crear una mejor sociedad para todas las personas que la habitan. Quizás deberíamos cambiar un poco nuestra perspectiva, mirar el vaso medio lleno, y creernos más el cuento de que somos actores relevantes en nuestro planeta”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula