Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico se adjudica nuevo proyecto con la Universidad China de Minería y Tecnología

El profesor Eduardo Córdova en colaboración con la Universidad China de Minería y Tecnología desarrollarán un proyecto que les permitirá reutilizar recursos que se generan en las distintas áreas de la ingeniería de minas como procesamiento, mecánica en ingeniería, mecánica de rocas, y medio ambiente

Fecha de Publicación: 01/10/2021

El académico del Departamento de Ingeniería de Mineria, Eduardo Córdova, en colaboración con la Universidad China de Minería y Tecnología (China University of Mining and Technology, CUMT) se adjudicaron el proyecto “Reutilización de recursos y manejo de estériles en minas”, investigación que se llevara a cabo desde este año hasta finales del año 2025.

El objetivo de esta investigación se enfoca en la reutilización de recursos que se generan en las distintas áreas de la ingeniería de minas como procesamiento, mecánica en ingeniería, mecánica de rocas, y medio ambiente. Algunas de las áreas a analizar serán en separación inteligente de residuos mineros, tecnologías de reutilización de estériles, utilización de materiales estériles para relleno de cavidades, y tecnologías de protección para el medio ambiente en manejo de material estéril sólido.

Con este proyecto se espera desarrollar avances importantes en la investigación de manejo de material estéril, y su utilización de forma sustentable, produciendo una influencia en estos temas a nivel mundial.

Durante su desarrollo el proyecto tiene como objetivos lograr la adjudicación de varios proyectos de investigación patrocinados por el Programa de Investigación Clave de China o de la Fundación Nacional de Ciencias de China, la publicación en conjunto de artículos académicos de investigación, el desarrollo de patentes, y la obtención de premios nacionales en China.

La Universidad China de Minería y Tecnología es una universidad clave bajo la supervisión directa del Ministerio de Educación de China, está clasificada como la mejor universidad de minas del país y tiene una reputación mundial en carbón, tecnologías mineras, e investigación. El campus de la CUMT se localiza en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Se espera que esta adjudicación permita el inicio de una continua colaboración con la Universidad China de Minería y Tecnología, y la incorporación de otros académicos en las distintas áreas de investigación que se irán desarrollando a mediad que avance el proyecto.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula