Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académicos integrarán comité asesor científico sobre cambio climático

Sebastián Vicuña y Juan Carlos Muñoz colaborarán en la articulación de la comunidad científica nacional y en el diseño de políticas nacionales en la materia.

Fecha de Publicación: 15/12/2020

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación publicó en el Diario Oficial el decreto que formaliza la creación del Comité Asesor Ministerial Científico sobre Cambio Climático, que colaborará en la articulación de la comunidad científica nacional para proporcionar recomendaciones que orienten el diseño e implementación de políticas nacionales en este desafío.

En la instancia compuesta por nueve miembros, destacan los profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Sebastián Vicuña y Juan Carlos Muñoz, quienes actualmente dirigen en la universidad el Centro de Cambio Global y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, respectivamente.

Los otros integrantes son María Rojas Corradi, Rodrigo Palma Behnke y Paulina Aldunce Idi de la Universidad de Chile, Alejandra Stehr Gesche y Laura Farías de la Universidad de Concepción, y Humberto González Estay de la Universidad Austral de Chile.

El comité asesorará al titular de la cartera en materia de cambio climático. También apoyará el desarrollo de información sobre su avance y efectos, para contribuir en el diseño de políticas públicas y de los instrumentos de gestión ante esta amenaza.

Publicación Diario Oficial
https://www.doe.cl/alerta/10122020/1860823


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula