Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Actividades de reflexión, talleres y cabildos reúnen a la comunidad de Ingeniería UC

Estudiantes, académicos y miembros de toda la comunidad se han organizado para participar de distintas actividades en un contexto de reflexión, participación, análisis y generación de propuestas.

Fecha de Publicación: 21/11/2019

A más de cuatro semanas del estallido social, en todos los campus de la UC se han estado realizando distintas iniciativas con el propósito de generar diálogo, aprovechando las instancias de conversación para manifestar tanto sus sensaciones como sus propuestas en medio de esta crisis.

Tras la aprobación del paro reflexivo en Ingeniería UC desde el 18 al 22 de noviembre, el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC ha organizado junto a la Consejería Académica, distintas actividades, charlas y talleres para reflexionar sobre cómo avanzar en los grandes temas que hoy convocan a la ciudadanía.

Durante el lunes de esta semana, se realizó un nuevo Cabildo Abierto instancia en la que se invitó a estudiantes, exalumnos y profesores de la Escuela, para participar de conversaciones y debates entorno a la situación del país en el contexto de la ingeniería.

Asimismo, el martes se llevaron a cabo distintos foros donde en primera instancia se revisaron las causas de la pobreza en Chile y en que medidas esta afecta la desigualdad, desde lo económico hasta la políticas públicas, para luego continuar con el foro “Rol de la Ingeniería UC en crisis”, cuyo objetivo fue compartir miradas de cómo la Escuela se relaciona con lo público y de qué forma influyen los ingenieros en la sociedad. 

El miércoles comenzó con un foro donde se expuso sobre la actual Constitución chilena, el acuerdo por la Nueva Constitución y las implicancias de esto, seguido de un Taller Constitucionalista el cual ayudó a responder cómo se haría la Nueva Constitución y cómo sería el proceso.

Las actividades del día comenzaron con mesas de trabajo “Repensemos Ingeniería” donde se revisaron dos cursos afines para encontrar la manera de incluir temáticas como sustentabilidad, rol social, ética y pensamiento crítico. Durante la tarde se realizó un Cabildo Crisis Socioambiental.

Para cerrar la semana, el viernes 22 el CAi invitó a todos los estudiantes a participar y reflexionar en “Música en tiempos de crisis”, que se realizará en el Patio de Ingeniería y que tiene por objetivo expresar todo tipo de opiniones y emociones acerca del contexto nacional mediante la música. Para ser parte de esta actividad, debes inscribirte en el siguiente enlace. 

Puedes seguir las actividades haciendo click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula