Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnas de Postgrado se reúnen en encuentro de Mujeres Ingeniería UC

Las estudiantes de magíster y doctorado de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de conversar con académicas de diferentes áreas y así conocer mejor sus experiencias en la investigación y la academia.

Fecha de Publicación: 02/12/2021

En un encuentro organizado por el área de Mujeres de Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social se reunieron estudiantes de postgrado con el fin de fortalecer la comunidad de mujeres en la Escuela de Ingeniería UC así como estrechar lazos.

La jefa de Proyectos Sociales, Javiera Escudero, explicó que estas actividades son fundamentales para crear debate y conversación en torno a la importancia de la presencia de mujeres en STEM, la academia y la investigación.

En la instancia también se presentaron tres profesoras de la planta académica de nuestra Escuela. Se trató de las profesoras Patricia Galilea, Loreto Valenzuela y Margarita Castro, quienes compartieron sus experiencias tanto desde el ámbito personal como académico y de investigación.

“Sepan siempre que las puertas están abiertas para aportar con nuevas ideas y ojalá que podamos aprovechar siempre de estas instancias para poder compartir las experiencias de cada una y así estar más y mejor preparadas para continuar con una carrera tanto en la academia como en investigación”, dijo la profesora Patricia Galilea

Seguido a esto, las asistentes pudieron compartir en un rico almuerzo, además de conocer en profundidad los intereses investigativos de cada una.

El programa Mujeres Ingeniería UC nació el 2013, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y tiene como objetivo fortalecer la comunidad de futuras estudiantes, estudiantes y exalumnas para así atraer nuevos talentos femeninos a la escuela y potenciar el concepto de role models de ingenieras destacadas en sus respectivos campos profesionales.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula