Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades de Ingeniería UC se reúnen con estudiantes que ingresaron vía NACE

Son 55 los estudiantes que han ingresado a Ingeniería UC a través de este programa, cuyo objetivo es atraer estudiantes que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Fecha de Publicación: 15/05/2019

El martes 14 de mayo se convocó a la primera generación de estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería en la Universidad Católica a través del programa NACE, con el objetivo de realizar una reunión para acoger sus impresiones sobre sus primeros años de inserción en la universidad.

En la instancia, participó el director de Pregrado, Matías Hube; la directora asociada, Patricia Galilea; la subdirectora de Pregrado, Pilar Barros; el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches y el subdirector de desarrollo curricular, Felipe Palominos.

“Para nosotros es fundamental escuchar a los estudiantes porque ellos entregan información muy valiosa que nos aporta para mejorar no solo el programa sino que el proceso de selección y el acompañamiento que podrían necesitar los futuros estudiantes NACE”, dijo Matías Hube durante la reunión.

El programa NACE (Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores) es una vía de admisión que se creó durante el proceso de admisión 2018 con el objetivo de atraer escolares destacados a la Escuela de Ingeniería UC.

Pueden postular estudiantes egresados de enseñanza media con un buen desempeño en la PSU, ponderando para Ingeniería UC 680 puntos, y que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Entre los nuevos alumnos que lograron ingresaron por esta vía, destacan varios emprendedores como Samir Hadwa, egresado del colegio Árabe y que se dedicó a innovar con un dispositivo que evita el desperdicio de agua, mientras se calienta el agua de la ducha.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula