Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridades de la Universidad de Chile visitan la Escuela de Ingeniería UC

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), Francisco Martínez, junto con el asesor consejero externo de la misma institución, se reunieron con el decano y la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera y Loreto Valenzuela, para analizar los desafíos en el ámbito de la investigación en Chile.

Fecha de Publicación: 07/11/2018

El decano de la la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), Francisco Martínez, junto con el asesor consejero externo de la misma institución, Alejandro Jofré, visitaron la Escuela de Ingeniería UC con el objetivo de evaluar los desafíos en el ámbito de la investigación en Chile.

El decano de FCFM, Francisco Martínez, junto al decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

Las autoridades universitarias fueron recibidas por el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, y la vicedecana de la escuela, Loreto Valenzuela, aprovechando la instancia para estrechar lazos y explorar nuevas oportunidades de colaboración entre ambas facultades.

El decano de FCFM, Francisco Martínez ha sido académico en la misma universidad desde 1986, trayectoria en la que ha ejercido en diversos cargos ejecutivos dentro del establecimiento educacional. A nivel nacional, fue jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, miembro del Consejo de Conicyt, presidente y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (Sochitran), entre otros. Su área de investigación es el funcionamiento y evolución de la ciudad, con interés en la economía urbana y la dinámica de los sistemas urbanos, modelos de localización, la interacción entre el transporte y el uso de suelo, la accesibilidad, y los métodos de evaluación de políticas de gestión urbana.

El asesor consejero externo de la FCFM, Alejandro Jofré, ha liderado proyectos de investigación y desarrollado herramientas de optimización para el análisis de precios, planificación y comportamiento del mercado para sistemas de energía, mercados de telecomunicaciones y explotación sustentable de recursos naturales como el cobre, la energía y la silvicultura.

La reunión se realizó en el contexto de las iniciativas dirigidas a potenciar la investigación tanto en la universidad como en el país y que se enmarcan en el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, impulsado por la Escuela de Ingeniería en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula