Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Experto de IBM Chile expone sobre innovación y desarrollo de tecnologías en Ingeniería UC

La charla para alumnos de diversos majors de la Escuela de Ingeniería UC se basó en el desarrollo de inteligencia artificial y los detalles de su implementación.

Fecha de Publicación: 30/10/2015

Experto de IBM Chile expone sobre innovación y desarrollo de tecnologías en Ingeniería UC

Computación, entre otros.

IBM es una empresa de origen estadounidense que se dedica a fabricar y comercializar softwares y hardwares para computadoras y otros servicios como consultoría en áreas de informática para grandes compañías.

En el evento, Jorge Mujica, jefe de Tecnología e Innovación  de International Business Machines (IBM) Chile, expuso a los estudiantes sobre inteligencia artificial y su implementación en diversos campos. Además, de su aplicación tanto en Chile como en el extranjero.

Durante la charla, los asistentes hicieron algunas preguntas como ¿Qué significa que una máquina piense? o ¿dónde está el peligro de una Inteligencia Artificial?, las que permitieron a los estudiantes conocer el estado actual de esta temática en IBM, y cómo esta empresa se encuentra desarrollando innovaciones en las que ellos mismos pueden participar en el futuro.

Además, asistió a la charla el equipo de Recursos Humanos de IBM Chile quienes respondieron dudas relacionadas con procesos de postulación y selección.

Esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula