Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Cinco estudiantes investigarán en Inria Francia en el marco del programa The Bridge

La convocatoria consideró estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería, que fueron evaluados de acuerdo a sus antecedentes académicos, experiencia en investigación y motivación por participar en el programa.

Fecha de Publicación: 03/09/2019

El viernes 30 de agosto los 15 seleccionados para participar en la versión 2020 del programa de movilidad impulsado por Inria se reunieron en las dependencias de su sede en Chile, ubicadas en la comuna de Las Condes, con el objetivo de conocer en detalle el programa y detalles sobre la realización de su pasantía en Francia.

El programa contempla la selección de cinco estudiantes de cada universidad participante: la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica. Por parte de la UC, quedaron seleccionados los alumnos de Ingeniería: Lucas Álvarez, Ignacia Cancino, Denise Cariaga, Andrés Quintana y Esteban Villalobos.

Los estudiantes UC postularon en el marco del programa The Bridge que impulsa la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería, como una iniciativa del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y que abarca una serie de instancias internacionales para desarrollar proyectos de investigación o innovación en diversas ciudades del mundo.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar junto a investigadores de Inria Francia en las ciudades de Grenoble y Lille durante los meses de enero y marzo del proximo año.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula