Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenzó la inscripción para el torneo mundial de programación CodeVita 2018

En la versión anterior, dos estudiantes de Ingeniería UC, Antonio Ossa y Pedro Bahamondes, fueron reconocidos como dos de los tres "Top Perfomances" de la región, ubicándose entre los 15 mejores programadores de América Latina.

Fecha de Publicación: 05/11/2018

Final del torneo realizado en India.

Tata Consultancy Services (TCS), empresa global líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, abrió las inscripciones para CodeVita 2018, el torneo de programación y codificación que anualmente reúne a más de tres mil estudiantes de todo el mundo.

CodeVita es un torneo que tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación computacional es una habilidad clave para el futuro.

En la edición 2018, los participantes se enfrentarán a retos basados en experiencias reales, con el fin de que adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes de todo el mundo.

En la versión 2017, Latinoamérica fue la región que aportó más participantes, con cerca de 1.500 jóvenes. Los países con más participantes fueron México (577), Perú (225), Ecuador (223) y Chile (207).

Las personas que quieran participar pueden inscribirse directamente a través del sitio web www.tcscodevita.com

“La versión 2018 de CodeVita reafirma nuestro compromiso con la búsqueda y desarrollo de talentos que puedan aportar en la transformación digital de las empresas y la sociedad. Esperamos que iniciativas como éstas puedan ayudar a que otros jóvenes se interesen en estas áreas del conocimiento y así puedan aprovechar el enorme campo laboral que se abre en este ámbito”, expresó el CEO para Latam de TCS, Marcelo Wurmann. “Además, este concurso nos entrega una oportunidad única para conocer a todos aquellos jóvenes que serán los agentes de cambios de los próximos años”, precisó el ejecutivo.

Los mejores participantes de cada región viajarán a India durante el mes de febrero de 2019 para la disputa la final de este torneo y convertirse en el campeón mundial de la programación.

Nota relacionada: Tres chilenos entre los mejores programadores latinos


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula