Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienza la Expo Futuro Novato y Novata UC 2021

Entre el 18 y el 22 de octubre la universidad abrirá su feria online para conocer las carreras y servicios internos, acceder a un chat con estudiantes y participar en charlas online; en paralelo además se realizarán algunas actividades presenciales.

Fecha de Publicación: 18/10/2021

Entre el 18 y el 22 de octubre la universidad abrirá su feria online para conocer las carreras y servicios internos, acceder a un chat con estudiantes y participar en charlas online; en paralelo además se realizarán algunas actividades presenciales.

La feria virtual que organiza la Universidad Católica cada año para orientar a los y las estudiantes de enseñanza media en su búsqueda de opciones académicas para la educación superior, contabilizó cerca de 8 mil visitas en su versión 2021. Este año, aunque el evento nuevamente se desarrollará principalmente en modalidad online, también contará con un porcentaje de actividades presenciales a las que se podrá acceder con previa inscripción y respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y el Comité COVID-UC.

Así es como la Expo virtual Futuro Novato y Novata UC 2022 ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de recorrer las versiones digitales de los cinco campus de la Universidad, a través de los más de 80 stands interactivos que muestran las 63 carreras de pregrado con información de ingreso, puntajes, vacantes, videos, malla, vías de admisión, alternativas de financiamiento y otros recursos.

También será posible conocer los diversos servicios que la institución ofrece a sus estudiantes: apoyo y nivelación académica, beneficios de salud, actividades deportivas, sociales, culturales, movilidad (intercambio), entre otros. Además, contará con un programa de charlas online dictadas por diferentes unidades y un chat a través del que se podrá conversar en vivo con estudiantes de todas las carreras de pregrado.

En este mismo contexto, la Escuela de Ingeniería tiene preparadas diversas actividades para que los asistentes puedan conocer en mayor detalle la carrera a través de la experiencia de estudiantes y docentes de nuestra Escuela: el martes 19 se llevará a cabo la charla sobre la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), la cual es exclusiva de Ingeniería UC, el miércoles 20 se realizará una nueva versión del VisitING y el jueves 21 el área de Mujeres en Ingeniería desarrollará el ya tradicional Encuentro de Ingenieras Destacadas, donde los asistentes podrán conocer desde el testimonio de exalumnas sus experiencias en cuanto a su vida laboral.

Para inscribirte en alguna de estas actividades, sólo debes ingresar a este enlace.

Los chats con atención por parte de embajadores funcionará con el siguiente horario:

  • Lunes 18 a jueves 21 de octubre: de 09:00 a 17:00 horas.
  • Viernes 22 de octubre: de 09:00 a 13:00 horas.

La feria será online, de acceso liberado, no tiene costo. Sólo requerirá inscribirse previamente a través de este formulario en línea.

Actividades presenciales

En virtud de la apertura progresiva de los campus, de las positivas cifras de vacunación de la comunidad y del cumplimiento de las medidas establecidas por el Comité COVID-UC y las autoridades de salud del país, este año la Expo Futuro Novato y Novata contará con algunas actividades presenciales. Se trata de charlas híbridas y tours por el campus San Joaquín, que se realizarán sólo durante los días 19, 20 y 21 de octubre en horarios establecidos.

Estas actividades se convocarán de manera independiente a la feria virtual y considerando cupos limitados para cada una. Los y las visitantes serán confirmados vía email y deberán contar con su Pase de Movilidad ministerial, realizar el proceso de Tamizaje que la UC solicita a todos los estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes que llegan a sus campus; además de respetar las medidas sanitarias generales dispuestas para resguardar la seguridad y salud de todos los participantes.

La inscripción para estas actividades se habilitará en el sitio web admision.uc.cl.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula