Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienza segunda fase de Ingeniería 2030 con reunión de líderes del consorcio UC-USM

La Escuela de Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) trabajan desde 2014 como consorcio en el marco del proyecto de CORFO, Ingeniería 2030, con el objetivo de apoyar la transformación de Chile hacia un país desarrollado a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica y social.

Fecha de Publicación: 05/06/2018

En el marco del inicio de la segunda fase del proyecto Ingeniería 2030 —The Clover— impulsado por Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), el 31 de mayo se realizó la reunión semestral de los pilares de ambas instituciones.

Profesor Enzo Sauma, director académico UC proyecto Ingeniería 2030.

El encuentro, que esta vez se realizó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, estuvo liderado por el profesor Enzo Sauma, director académico, y Macarena Falcón, la gerente general recientemente nombrada al mando de la ejecución del proyecto por parte de la UC. El objetivo del encuentro fue trabajar en la planificación y avance de las principales iniciativas como consorcio que contempla el proyecto The Clover en el periodo 2018-2020.

Macarena Falcón, directora ejecutiva UC proyecto Ingeniería 2030.

La jornada se organizó en mesas de trabajo con representantes de ambas universidades correspondientes a los cuatros pilares que contempla el proyecto: transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería, investigación para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad, impulsar un vibrante ecosistema de emprendimiento e innovación, y el desarrollo de una organización conectada globalmente.

Mesas de trabajo durante la jornada.

El proyecto Ingeniería 2030 de Corfo busca transformar las escuelas de ingeniería en instituciones de clase mundial, posicionándolas globalmente, alcanzando la excelencia académica y logrando su reconocimiento por parte de las mejores universidades e instituciones internacionales de ingeniería, con el objetivo que se conviertan en un motor de transformación de la base productiva del país. Entre las iniciativas impulsadas por Ingeniería UC, en el marco del proyecto The Clover, destacan la implementación de un nuevo plan de estudios, la promoción del emprendimiento y la innovación de base científica-tecnológica, el potenciamiento de la investigación interdisciplinaria y la atracción de talentos, entre otros. Mientras que entre las iniciativas impulsadas por la USM, destacan el potenciamiento de los programas de postgrado y el trabajo interdisciplinario, además de la creación del Doctorado en Ingeniería Aplicada, entre otros.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula