Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con charla de exalumno de Ingeniería UC comenzó la Semana del Empredimiento Social

Durante la semana, se realizarán distintas actividades enfocadas en el emprendimiento social donde participarán exalumnos, empresas B, instituciones y fundaciones con el fin de incentivar y motivar a los estudiantes a emprender en esta área.

Fecha de Publicación: 13/05/2019

Desde el 13 al 17 de mayo, se estará desarrollando la Semana del Emprendimiento Social, impulsada por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería de la UC y que busca acercar a los diferentes actores como empresas B, instituciones y fundaciones a los estudiantes, a través de charlas, foros, stands y visitas a instituciones.

A la charla asistieron académicos y estudiantes.

Con una charla del exalumno Gonzalo Rodríguez, jefe de Compromiso País del Banco Santander, se dio comienzo a la Semana del Emprendimiento Social, instancia en la que se trataron temas como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU y cómo se relacionan con los desafíos que tiene el país entorno a esto.

El conversatorio tuvo una positiva respuesta por parte de los asistentes, quienes además de escuchar las experiencias de los ex alumnos, plantearon varias interrogantes respecto a los ODS y lo que se ha realizado a nivel país para avanzar en esta materia.

Entre las actividades se realizará un almuerzo y un panel abierto donde exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC compartirán sus experiencias como emprendedores en el área social y cómo se han desarrollado en este ámbito. Asimismo, durante la semana participarán distintas empresas B que se presentarán a los estudiantes y finalizará con una visita a una institución.

Calendario de actividades

Martes 14 B Human – Cuatro ex alumnos nos contarán sobre su experiencia como ingenieros con rol social y cómo aplican la ingeniería con sentido.

Miércoles 15 B The Change – Foro dedicado exclusivamente al emprendimiento en la educación junto a Tomás Recart y las fundadoras de +meaning, ex- alumnas de la Escuela, Macarena Santana y Victoria Guentulle.

Jueves 16 B Green – Lanzamiento de “Caminando hacia el Camp!”, donde habrán testimonios de estudiantes junto a la presentación de Boldo Energía  y CVerde. El almuerzo sustentable será de la empresa Voló.

Viernes 17 B There – visita a Coaniquem.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula