Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se realizó la segunda versión virtual de la tradicional Feria Laboral

Estudiantes y egresados/as de la Escuela de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de recibir información de las 76 organizaciones, empresas B y fundaciones que asistieron, además de realizar entrevistas para postular a trabajos y/o prácticas.

Fecha de Publicación: 12/10/2021

Entre el 4 y 6 de octubre, el área de Colocaciones de la Escuela de Ingeniería UC realizó la ya tradicional Feria Laboral para todos los alumnos y alumnas de nuestra Escuela. En la oportunidad participaron fundaciones y empresas de diferentes rubros, ofreciendo prácticas y oportunidades laborales para los estudiantes e ingenieros recién egresados.

52 organizaciones, 17 empresas B y fundaciones además de 7 instituciones que son parte de la Red de Emprendedores de Ingeniería UC fueron las que durante tres días estuvieron de manera virtual atendiendo a los y las estudiantes a través de una plataforma especial de la Feria Laboral.

Durante el encuentro, las empresas participantes dieron a conocer a los participantes los mercados en los cuales operan, su visión y estrategia de negocios, las características de los profesionales que necesitan y los beneficios y proyecciones que ofrecen. En este mismo contexto, quedaron publicadas las postulaciones disponibles; desde oportunidades de práctica I y práctica II, trabajos de título y vacantes para los recién egresados.

Asimismo, algunas empresas realizaron webinars temáticos donde los participantes pudieron conocer más detalles sobre la organización, la cultura empresarial, los proyectos que se llevan a cabo y las funciones que tendrán que desempeñar, en las que participaron SalfaCorp, Banco BCI, CCU, Besalco, Vinson Consulting, Codelco y Banco Santander.

En esta misma línea, la Dirección de Responsabilidad Social también se sumó con algunas charlas que trataron sobre cómo aportar desde la ingeniería en el sector público, cómo agregar valor a organizaciones con rol social y sobre diversidad e inclusión que hay en las empresas.

Esta instancia tiene como principal objetivo estrechar vínculos entre estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería UC con las empresas del sector productivo y empresarial del país, además de ser una oportunidad que facilita el proceso de selección de nuevos ingenieros en las empresas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula