Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Creador de la iniciativa “Wheel the World” dio la bienvenida a los Novatos 2018

Como es tradición cada año, un exalumno destacado de Ingeniería UC entregó su testimonio a los nuevos alumnos en la ceremonia de bienvenida. En 2018, el honor recayó en Álvaro Silberstein, uno de los creadores de "Wheel the World", una iniciativa que busca desarrollar experiencias inclusivas en lugares turísticos para personas con discapacidades.

Fecha de Publicación: 01/03/2018

“La ingeniería da para todo. El desafío que ustedes tienen en estos seis años es encontrar cuáles son sus pasiones, encontrar cuáles son sus motivaciones de vida y de cómo abordar esta sociedad, y aplicar lo que aprenden todos los días en esta increíble universidad para poder abordar esas pasiones y esas motivaciones”, explicó el emprendedor e ingeniero UC Álvaro Silberstein a los más de 700 novatos que se integran a la escuela en 2018.

Álvaro Silberstein, de 32 años, se hizo conocido a nivel nacional por convertirse en la primera persona en silla de ruedas en recorrer el circuito W del Parque Nacional Torres del Paine. La hazaña implicó un gran desafío logístico y financiero que lo impulsó a crear, junto a su amigo Camilo Navarro, la iniciativa Wheel the World con el fin de habilitar experiencias de viaje en destinos turísticos para personas con discapacidades. El ingeniero explicó a los novatos cómo su experiencia de vida, sus pasiones y la ingeniería le han permitido lograr un impacto social en el país a través de este emprendimiento.

En la misma línea, el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera, invitó a los nuevos alumnos a enfrentar esta nueva etapa con responsabilidad y con confianza en el respaldo que la Escuela de Ingeniería entrega a sus estudiantes. “Sean conscientes de que esta escuela hará todo lo que esté en sus manos para ayudarlos, a cada uno de ustedes individualmente, a identificar sus talentos, a realizar sus sueños, a cumplir sus metas, pero también los acompañará en sus dificultades, en sus problemas, en sus penas”, enfatizó.

En tanto, el director de Pregrado, profesor Mauricio López, destacó la necesidad de “romper las estrategias antiguas y crear nuevas estrategias de estudio y aprendizaje” y se refirió al nuevo taller de hábitos de estudios que estará disponible online para los novatos. También presentó a los profesionales que integran la Dirección de Pregrado y a los cuales pueden acudir los nuevos alumnos en diversas circunstancias, además de dar a conocer algunas instancias de apoyo como la Sala de Estudio Ingeniería (SAI) y el libro para novatos que contiene toda la información de interés para enfrentar los primeros meses en la universidad.

La presidenta del Centro de Alumnos CAi, Javiera Rivera, también participó de la ceremonia de bienvenida haciendo un llamado a involucrarse en la universidad y no sólo asistir a las clases, siendo parte de iniciativas deportivas, culturales o incluso participando del mismo Centro de Alumnos, siempre abierto a recibir propuestas y colaboración.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula