Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Cuerpo de Tutores da una bienvenida virtual a estudiantes de primer año

Las actividades que se realizan en el marco de la bienvenida también contemplan visitas presenciales al Campus San Joaquín donde los novatos y novatas podrán conocer la universidad, la Escuela y los distintos departamentos y laboratorios de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 10/03/2021

El Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC, encargado de apoyar y guiar a los novatos en su primer año en la universidad, realizó el martes 9 de marzo una bienvenida a los novatos y novatas que comienzan sus clases durante la próxima semana.

Este primer encuentro se realizó de manera online a través de un Zoom que reunió cerca de 400 estudiantes nuevos, con el objetivo de conocer más detalles sobre la Escuela de Ingeniería, los diferentes proyectos en la que los estudiantes pueden participar y las distintas instancias de apoyo académico que la Escuela ofrece.

“La idea de esta actividad es que todos ustedes puedan conocer un poco más a su generación que los va a acompañar durante el resto de la universidad, con quienes van a tener miles de aventuras y van a tener que hacer miles de cosas en conjunto así que espero que puedan aprovechar mucho esta oportunidad”, dijo el coordinador Bastián Arnaiz durante la bienvenida.

Seguido a la presentación, los tutores se reunieron en salas virtuales con un grupo de novatos y novatas donde realizaron diferentes actividades de distensión para conocer y conectar entre los participantes con el fin de generar vínculos entre los nuevos estudiantes.

Las actividades de bienvenida también contarán con visitas presenciales al Campus San Joaquín que se estarán desarrollando hasta el viernes 19 de marzo, donde los novatos podrán conocer la universidad, la Escuela de Ingeniería, los Departamentos y laboratorios, el Centro de Alumnos y todos los lugares importantes para el desarrollo de sus vidas universitarias.

Cuerpo de Tutores

El Cuerpo de Tutores es un equipo de estudiantes de Ingeniería, de segundo año en adelante que brindan acompañamiento, orientación y ayuda a las y los nuevos estudiantes de la carrera, durante todo su primer año en la Universidad. El objetivo central es poder favorecer, mediante un acompañamiento cercano, la inserción, integración, adaptación e inclusión a la Escuela de Ingeniería y la UC, de novatos y novatas. Para ello, tutores y tutoras se preocupan de cada nuevo/a estudiante, buscando su bienestar integral.

El Cuerpo de tutores si bien acompaña a todos/as los/as nuevos/as estudiantes, realiza un acompañamiento especial para quienes ingresan por vías de inclusión como Talento & Inclusión, PACE, NACE, entre otras, mediante un seguimiento personalizado y constante.

Para conocer todas las actividades de Tutores sigue la cuenta de Instagram @tutores.inguc


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula