Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Cuerpo de Tutores refuerza apoyo a novatos durante segundo semestre

Diversas actividades y talleres organiza el Cuerpo de Tutores para los novatos durante todo el año, con el objetivo de guiar y ayudar a los estudiantes en su primer año en la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 04/09/2017

El Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC continúa con las actividades de apoyo para los novatos durante este segundo semestre, con el objetivo de hacerlos pasar momentos de distensión, pero también para guiarlos y fijar objetivos para finalizar de buena manera el año 2017.

Una de esas actividades fue el Taller 5, en el que el de Cuerpo de Tutores definió el rol del tutor para el segundo semestre, teniendo como base la idea de seguir acompañando a los novatos hasta finalizar el presente año. A su vez, se fijaron objetivos y metas en concreto para el segundo semestre y, como es costumbre, se premió a los tutores del mes (Felipe Abarca y Denisse Ogaz).

Además, durante dos días se llevaron a cabo actividades al aire libre que contaron con la participación de 534 novatos y 108 tutores. En esta instancia, los novatos se reunieron con sus tutores y comentaron las experiencias del primer semestre. Finalmente, cada estudiante escribió un objetivo o meta para el segundo semestre para posteriormente guardarlos en un ‘cofre’, junto a otros compromisos.

El Cuerpo de Tutores es un programa conformado por futuros ingenieros de la UC, que desde 1991, hasta hoy se ha encargado de brindar apoyo a los alumnos novatos a través de la experiencia de estudiantes de años más avanzados en la carrera.

Revisa fotografías de las actividades aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula