Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Curso “IIE” realiza plenaria online sobre emprendedores de Ingeniería UC

En esta ocasión, el curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento realizó una plenaria enfocada en emprendedores de Ingeniería UC, instancia en la que participó el exalumno y emprendedor serial, Francisco Larraín, y el estudiante de Ingeniería UC, Carlos Hinojosa.

Fecha de Publicación: 16/04/2020

En el marco del curso ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento, se realizó una plenaria encabezada por el profesor y director académico del curso, Michael Leatherbee que en esta ocasión estuvo enfocada en emprendedores de Ingeniería UC.

Todos los meses este curso realiza dos sesiones de plenarias en las que se invita a distintas personas del ecosistema de emprendimiento o expertos relacionados al desafío del semestre.

En esta ocasión, la plenaria contó con la participación del exalumno Francisco Larraín y el estudiante Carlos Hinojosa, instancia en que los invitados contaron sus experiencias, motivaciones y dificultades ante el complejo mundo del emprendimiento.

Francisco Larraín es ingeniero civil eléctrico UC, Magíster en ciencias de la Física UC y MBA de la Universidad de Stanford. Radicado en Palo Alto, Estados Unidos, Francisco es un emprendedor serial.

En 2010 fundó Zappedy, una firma de tecnología proveedora de servicios online a empresas locales para la fidelización de clientes. En poco tiempo fue adquirida por Groupon y lo llevó a convertirse en el director de Ingeniería de Groupon en California, EEUU.

Cinco años después, el exalumno dejó su cargo para dedicar su tiempo completo a la creación de dos nuevos emprendimientos: “Sudo y Zafe”. Francisco es además cofundador de Sentinel Fresh, empresa de logística para la industria agro y recientemente fundó Notes About People.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería, Carlos Hinojosa compartió su experiencia como co-fundador y CEO de la empresa B-Cycle.

B-Cycle fue ganador de este mismo curso durante el primer semestre del años pasado así como de Jump y The Bridge. Gracias a la beca obtenida en este último premio, el equipo de B-Cycle tuvo la oportunidad de acelerar su emprendimiento en Boston y graduarse de un programa sobre habilidades de negociación de la Universidad de Harvard.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula