Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Decano agradece a los estudiantes e invita a participar en las votaciones del CAI

Cerca de seis mil estudiantes de pregrado y postgrado recibieron unas palabras del decano quien reflexionó sobre los últimos acontecimientos que han afectado a nuestro país y al mundo, e invitó a todos los estudiantes a continuar participando en las clases y actividades de la Escuela.

Fecha de Publicación: 24/03/2020

En una email enviado a alrededor de los seis mil estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería UC, el decano Juan Carlos de la Llera, reflexionó sobre la complejidad de la crisis que vivimos a nivel global por el virus COVID-19 y los acontecimientos que han afectado a nuestro país en los últimos meses.

“No tengo duda de que todo lo que estamos viviendo cambiará profundamente a nuestra sociedad y renacerán emociones, sentimientos, y valores que habíamos olvidado completamente y que son esenciales simplemente para vivir en paz y con alegría”, escribió el decano en su email.

Producto de la suspensión de clases presenciales en la universidad, el decano agradeció el gran esfuerzo que los estudiantes han hecho para asistir a las clases virtuales.

“Agradecerles a tod@s la altísima participación que están teniendo en sus distintos cursos ya sea por Zoom, o equivalentes, lo que no es otra cosa que una comprobación empírica de que sí les importa mucho su educación”, destacó la máxima autoridad de la escuela.

También abordó diversos temas, entre ellos la elección de una nueva directiva del Centro de Alumnos en la que invitó a los estudiantes a participar activamente. “Sería muy espectacular verlos decidir a su futuro centro de estudiantes con altísima participación en una votación histórica entre ambas listas, que alguien en 50 años más mire hacia atrás y se pegue el “alcachofazo” de que esta escuela, no es cualquier escuela. Ambas listas tienen proyectos muy interesantes, han trabajado mucho en tiempos difíciles, así es que apoyenlos participando, se lo merecen”, expresó.

Asimismo, agradeció el trabajo de la directiva 2019, que permanece hasta marzo de 2020 de forma extraordinaria, debido a la postergación de las elecciones en sintonía con la crisis social que comenzó en octubre pasado.  “No puedo sino decirles, Paolo y equipo que a pesar de que pucha que les tocó complicado, fueron y fuimos capaces de hacer mucho de poco. Les estoy profundamente agradecido, y estoy seguro que sus compañer@s también lo están”.

Finalmente el decano De la Llera volvió a hacer un llamado para mantenerse en casa, a tener paciencia y a continuar comprometidos con el estudio en línea.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula