Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Decano de Ingeniería UC se reúne con autoridades de Itrend y del Ministerio de Ciencia

En el marco de la reciente inauguración del Instituto para la Resiliencia ante Desatres, el encuentro tuvo como propósito analizar los lineamientos del proyecto Itrend y sus avances.

Fecha de Publicación: 03/09/2019

La Escuela de Ingeniería UC recibió a autoridades de organismos estatales, académicos y especialistas del nuevo Instituto para la Resiliencia ante Desastres (Itrend), con el propósito de analizar los lineamientos del proyecto Itrend y sus avances con miras a lograr que Chile sea un referente internacional en materia de resiliencia frente a catástrofes naturales.

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, quien también es presidente de la Comisión para la Resiliencia ante Desastres Naturales (CREDEN).

Asimismo, en el encuentro participó el director de Itrend, Felipe Machado; la subdirectora, Catalina Undurraga; la jefa de área, Paula Aguirre y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento.

La reunión tuvo especial acento en el análisis de los lineamientos de los proyectos que tiene en cartera el instituto así como los avances que se han logrado con el Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel. 

Al respecto, el director de Itrend destacó los esfuerzos conjuntos que han permitido dar vida al instituto, el cual fue inaugurado el pasado 13 de agosto, y que busca generar bienes públicos, articular a actores y organizaciones para la I+D+i+e para la resiliencia, entre otros.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula