Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Delegación de Central South University de China visitó Ingeniería UC

Las autoridades de la universidad china, se reunieron con la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC para conversar sobre posibilidades para generar una colaboración entre ambas casa de estudio en materias de investigación y movilidad estudiantil.

Fecha de Publicación: 14/01/2020

Con el propósito de explorar nuevas oportunidades de colaboración en investigación, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, recibió una delegación de Central South University (CSU), China. El encuentro, que se realizó el jueves 9 de enero, también tuvo como propósito conversar sobre posibles programas de movilidad estudiantil.

La reunión fue encabezada por la vicedecana, junto a la directora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Isabel Alarcón y la coordinadora de esta misma área, Sofía Nicolai.

Por su parte, la delegación de Central South University estuvo conformada por el profesor Chen Chunyang, vicepresidente de la universidad; Gao Dongbo, subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional; profesor Chen Xiaobin, director del departamento de Ingeniería Geotécnica; y Xiao Yanhong, directora del departamento de Español del CSU.

En la instancia, las autoridades de ambas instituciones conversaron sobre nuevos proyectos de investigación conjunta con el fin de generar espacios que beneficien a ambas casas de estudios, tanto a los estudiantes como a los académicos. Asimismo, se discutieron las opciones de poder realizar intercambio entre los estudiantes de ambos planteles.

Fundada en el año 2000, Central South University emergió tras la fusión de tres universidades: Hunan Medical University, Changsha Railway University y Central South University of Technology. Ubicada en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, cuenta con alrededor de 55 mil estudiantes y 31 escuelas con una fuerte presencia en las áreas de ingeniería y ciencias básicas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula