Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Desde 3° básico alumnos demuestran habilidades no reconocidas por la PSU

Mayoría de talentos seleccionados por vía complementaria de ingreso a la universidad, señala haber comenzado en la Enseñanza Básica su interés por la ciencia y tecnología.

Fecha de Publicación: 11/03/2020

Un 60% de los alumnos seleccionados por el proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), que capta a escolares con habilidades no reconocidas por la PSU, dijo que el colegio fue su principal fuente de motivación por las áreas científico-tecnológicas.

La nueva generación de estudiantes reconocidos en sus establecimientos por sus talentos para innovar y emprender, compartieron una serie de datos en nace.ing.puc.cl que ayudan a conocer el perfil y los intereses de los futuros investigadores del país.

Según la información entregada, un 77% de los alumnos señala haber comenzado en la Enseñanza Básica su interés por las áreas científico-tecnológicas. De este grupo, algunos precisan haber comenzado desde Tercero (2%), Cuarto (10%) y Quinto (12%), entre otros.

Asimismo, un 60% de los futuros ingenieros dice que el colegio fue su principal fuente de motivación por dichas áreas. Le siguen las ferias y concursos (31%) y el hogar (9%)

Sobre la realización de proyectos científicos o tecnológicos durante la etapa escolar, un 71% de los alumnos seleccionados dijo sí haber desarrollado o participado de una iniciativa. También un 100% contestó haber recibido una premio o reconocimiento por sus talentos demostrados en el colegio. 

Entre las áreas de interés y capacidades mencionadas por los alumnos durante su etapa escolar, destacan Matemática (14%), Liderazgo (13%), Ciencias Naturales (10%), Innovación (9%), Tecnología (8%), Investigación (7%), Programación (7%), Robótica (6%), Arte (6%), Diseño (4%) y Servicio Social (2%), entre otros.

Un 74% de los jóvenes seleccionados por el proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores de Ingeniería UC, son de la Región Metropolitana. Le siguen las regiones de Valparaíso (5%), Maule (5%), Biobío (5%), Tarapacá (2%), Antofagasta (2%), Atacama (2%), Los Lagos (2%) y Aysén (2%)

La iniciativa apoyada por el programa de Ingeniería 2030 de Corfo, ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo más de 500 postulantes a la fecha.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula