Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

DII invita a participar en mentorías para curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento”

La Dirección de Investigación e Innovación hace un llamado a la comunidad de Ingeniería UC a participar en mentorías técnicas y estratégicas para ayudar a avanzar a los estudiantes del curso IIE en sus propuestas de proyectos del desafío de este año.

Fecha de Publicación: 17/04/2020

En el marco del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento, 78 grupos de estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería en la UC, están trabajando en proyectos de innovación basados en ciencia y tecnología para resolver el desafío de este semestre: “Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”.

Con una urgente necesidad de transformación dados los cambios que se están generando en el mundo, los estudiantes debieron escoger un Objetivo de Desarrollo Sostenible para este desafío con el propósito de transformar organizaciones públicas o privadas que impactan o son impactadas por uno de esos ODS para así generar un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

A raíz de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta a nuestro país, este semestre en particular se ha complicado el diseño y construcción de los primeros prototipos, es por esto que la Dirección de Investigación e Innovación hace un llamado a la comunidad de Ingeniería UC, para participar en mentorías técnicas y estratégicas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en sus proyectos

Las mentorías de los equipos se distribuirán según el horarios de clases y los mentores inscritos deberán reunirse con los grupos de estudiantes para ayudar y aconsejar el avance de sus proyectos.

Las inscripciones están abiertas para académicos, profesionales, investigadores, estudiantes de postgrado y ayudantes de la Comunidad de Ingeniería UC. Para participar escribe a Javiera Valenzuela jzvalenzuela@ing.uc.cl

Actualización

Desde el lunes 27 de abril hasta el 1 de mayo, la Escuela de Ingeniería decidió tomar una semana de ajuste académico. Por esta razón las mentorías para el curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento han sido reprogramadas para el martes 5 de mayo de 17:00 a 18:20 y miércoles 6 de mayo de 8:30 a 9:50.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula