Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Directora Ejecutiva de Ingeniería UC, Ana María Bravo, asume nuevos desafíos

Durante los nueve años que se desempeñó como directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, Ana María Bravo, apoyó de manera esencial y transversal al decano, a las direcciones y a los departamentos de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 14/04/2020

A través de un mail enviado a la comunidad de Ingeniería UC el decano Juan Carlos de la Llera, anunció que la directora ejecutiva de la Escuela Ana María Bravo, dejará el cargo para asumir nuevos desafíos desde el 24 de abril.

“El trabajo que Ana María hizo por nuestra Escuela es gigante. No caben en estas palabras mi infinito agradecimiento por su entrega, por su inteligencia, y por su amistad durante todos estos años”, expresó el decano de la Llera. “Pero es también la escuela la que le debe mucho a ella por haber hecho de la Dirección Ejecutiva un nuevo espacio de convergencia de innumerables proyectos y decisiones hacia las distintas direcciones y comunidades, apoyando siempre nuestro desarrollo”, agregó.

Durante nueve años, Ana María se ha desempeñado como directora ejecutiva, cargo en el cual cumple esenciales labores de apoyo al decano y de manera transversal a las distintas direcciones y departamentos de la Escuela. De esta dirección ejecutiva dependen la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, el área de Comunicaciones y el área de Colocaciones. Asimismo, Ana María Bravo es profesora asociada del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas.

En reemplazo, el decano le solicitó a la subdirectora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Isabel Alarcón, asumir el cargo como directora ejecutiva.

“Isabel aceptó generosamente tomar esta posición y ha estado colaborando desde hace unos días cercanamente con Ana María para producir una transición en el cargo”, dijo el decano.

En el área de Relaciones Internacionales (DRI-Ing), Isabel es la encargada de diversos procesos relacionados con el intercambio de estudiantes, visitas de autoridades y personalidades extranjeras, apoya la gestión de alianzas estratégicas y la internacionalización del currículum de pre y postgrado. Además, Isabel se desempeña como profesora instructor adjunto del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula