Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

El ingeniero “influencer” UC que explica los sismos en instagram y tiktok

A través de su cuenta @zonaantisismica, el investigador comparte datos curiosos sobre eventos sísmicos registrados en Chile y el mundo, así como adelantos tecnológicos y anécdotas relacionadas con algunos desastres.

Fecha de Publicación: 16/01/2023

El Ingeniero Civil Estructural y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Cristian Cortez, combina su trabajo de investigación sobre estructuras bajo amenaza de sismos y tsunamis con su pasión por las redes sociales para explicar el impacto de estas amenazas naturales.

A través de su cuenta @zonaantisismica en Instagram y TikTok, el ingeniero UC comparte datos curiosos sobre eventos sísmicos registrados en Chile y el mundo, así como adelantos tecnológicos y anécdotas relacionadas con algunos desastres, que lo están transformando en un influencer del tema.

“Si bien es importante tener construcciones sismo resistentes en un país como el nuestro, también lo es tener una población informada en estas catástrofes. Por ello, me interesa acercar este conocimiento a todo el público, pero de manera entretenida y creativa”, destacó Cristian Cortez.

El ingeniero UC agregó que, desde la Ingeniería Estructural, espera convertirse a futuro en un “influencer” sobre sismos y tsunamis. Además, agradeció a sus seguidores en Instagram y TikTok, quienes lo motivan a seguir visibilizando el impacto de las amenazas naturales en la población.

En sus publicaciones en @zonaantisismica, Cristian Cortez ha compartido historias desde las tecnologías de protección sísmica de estanques de vinos, tras los 125 millones de litros perdidos durante el 27F, hasta el sistema de alarma de tsunamis, luego de la serie de temblores registrados en el país.

Asimismo, el ingeniero UC ha publicado en redes sociales una serie de anécdotas relacionadas a los sismos, como la del cantante puertorriqueño Bud Bunny, quien tuvo que postergar su álbum “Yo hago lo que se me da la gana” por culpa de un terremoto.

Esta innovación ha sido apoyado por el programa Ingeniería 2030 de la ANID, el cual impulsa el desarrollo de innovaciones y emprendimientos con el fin de transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería y convertirla a una de un nivel de clase mundial.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula